Tráfico
Doce vías secundarias de Castilla y León permanecen cerradas
Los camiones ya pueden circular por la AP1, AP66 y A1
Un total de doce carreteras secundarias de Castilla y León permanecen cerradas a la circulación. Se trata de: en la provincia de Burgos, la BU-570 en Estancas de Trueba, la BU-571 en Portillo de la Sia, la BU-572 en Portillo de Lunada, la CL-629 en La Mazorra, la CL-629 en La Merindad de Río Ubierna y en la CL-629 en Puerto de Bocos; en la provincia de León, en la LE-126 en Encinedo, en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-321 en Valdeluguero, en la LE-491 en Cabrillanes y la LE-331 en Puebla de Lillo; y en la de Salamanca, la SA-203 en El Cabaco permanece cortada por hielo en la vía.
Además, cinco carreteras nacionales de la Comunidad, la N-625 a la altura de Riaño (León), la N-630 en Villamanín (León), la N-621 en Oseja de Sajambre (León), la N-232 en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos) y la N-629 en Puerto de los Tornos (Burgos) se encuentran en nivel rojo con el tráfico cerrado a vehículos pesados y con uso obligatorio de cadenas.
También, la N-6 en Aguilar de Campoo (Palencia), la N-1 en Pancorbo (Burgos), la N-623 en la Merindad de Ubierna (Burgos) y la N-232 en Altable (Burgos), se encuentran en nivel amarillo y con el tráfico cortado a camiones y articulados.
Aunque la situación ha mejorado en las vías principales por el buen trabajo de los trabajadores y de las máquinas quitanieves. El tráfico en todas las redes de alta capacidad que transcurren por Castilla y León han vuelto este sábado a la normalidad y los camiones ya pueden circular por la AP-1 a la altura de Burgos; la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y la A-1 en San Tomé del Puerto (Segovia).
Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad, la Dirección General de Tráfico ha pedido precaución a la hora de transitar por estas vías de alta capacidad que ayer llegaron a situarse en nivel amarillo, lo que obligó a cerrar al tráfico para camiones y articulados, aunque hoy han amanecido ya en verde. Asimismo, la DGT pide cautela a los viajeros que circulen por la A-6 a la altura de Villagatón (León) y por la A-52 a la altura de Lubián (Zamora).
Avisos por nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el nivel de aviso amarillo, que no implica riesgo general, pero sí para actividades concretas, por nieve y temperaturas mínimas en siete provincias de Castilla y León.
Concretamente, los avisos por nieve están activos en toda la Cordillera Cantábrica -León, Palencia y Burgos- y en la Ibérica -Burgos y Soria- donde se alcanzarán cúmulos de hasta 15 cm, aunque se esperan también nevadas menos copiosas en las mesetas de Burgos y Soria, que podrían alcanzar los cinco centímetros.
Por otro lado, en el Sistema Central -Segovia, Ávila y Salamanca- permanecerán activos avisos por temperaturas mínimas, que llegarán a los -8ºC en estas zonas. La predicción general para la Comunidad en el tercio norte, este y Sistema Central es nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la primera mitad del día, aunque en la Cantábrica pueden ser persistentes, y localmente más intensas.
En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso y sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas ocasionales. La cota de nieve entre los 400 y 700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en montaña. En cuanto a temperaturas entre las capitales de provincia, la máxima la marcará Zamora, con 6ºC; y la mínima Segovia, donde el mercurio podría alcanzar los -8ºC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar