Frío

Cerrados al tráfico de camiones varios tramos de la A-1, la AP-1 y la A-66

Las infraestructuras más perjudicadas son la AP-66 entre Oviedo y León, la AP-1 en Burgos y la A-1, en la provincia de Segovia

Imagen de la A-1 esta noche
Imagen de la A-1 esta nocheDGTDGT

La nieve y el hielo siguen causando estragos en las carreteras de Castilla y León. Son varias las vías en las que están prohibido el tránsito de camiones, y que el primer día del año tendrán que buscar alguna alternativa para continuar su viaje.

El recrudecimiento del temporal ha obligado a cerrar al tránsito de camiones y vehículos articulados la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León, en la que también turismos y autobuses no deben circular a más de 60 kilómetros por hora al encontrarse la vía en nivel amarillo.

Las administraciones ya han movilizado las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

También, en la provincia de León permanecen intransitables la LE-233 en el alto de Monteviejo, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-126 en La Baña.

Además, se precisa de cadenas para circular en las carreteras nacionales N-630 en Busdongo de Arbas, N-621 en el puerto de San Glorio y la N-625 en Riaño, al igual que en las provinciales LE-333 y LE-311, en ambos casos en Puebla de Lillo.

Por otra parte, en la A-1 pero en la provincia de Segovia entre Boceguillas y Hondarrubia de la Cuesta los vehículos de gran tonelaje no pueden pasar, al encontrarse en nivel amarillo. El embolsamiento de camiones se lleva a cabo en Cerezo de Abajo (Segovia) y El Molar (Comunidad de Madrid).

La DGT ha prohibido el paso de camiones y articulados por la AP-1 entre Castañares y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos. Asimismo, en tierras burgalesas se encuentran cortados los altos de Lunada, en la BU-572; La Sía, en la BU-571 y Estacas de Trueba, en la BU-570. A estas se suma, por la presencia de hielo, la carretera SA-203 en El Cabaco, en la provincia de Salamanca.

Asimismo, en Ávila son necesarias cadenas en la AV-501 en Aldeavieja, en la CL-510 en Arevalillo, la AV-901 en Burgohondo, la AV-120 en Muñana, la AV-501 en Navalperal de Pinares y la AV-932 en Santiago del Collado.

En la provincia de Palencia, por último,la presencia de nieve hace obligatorio el uso de cadenas en la CL-627 a la altura de San Salvador de Cantamuda.