
Política
El PSOE de Tudanca solo ve “caos” en la Comunidad
El líder socialista asegura que la “falta de liderazgo” de Fernández Mañueco está provocando que las decisiones las esté tomando un “enloquecido” Igea “que se está “cargando todo”

Los socialistas de Castilla y León han empezado el año con fuerza y en estos últimos días están levantando la voz para criticar duramente la gestión de la Junta en esta pandemia en los numerosos actos que están realizando en este inicio de 2021 por toda la Comunidad.
Uno de ellos se llevaba a cabo este miércoles en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, que visitaba el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para reunirse con el alcalde Luis Javier Gómez en compañía del líder provincial de los socialistas, Manuel Escarda, para evaluar las medidas adoptadas ante la covid.
Allí, Tudanca sacaba su lado más áspero y crítico para denunciar que ve a Castilla y León “sumida en el caos” por la gestión que está realizando el Gobierno de Fernández Mañueco, a quien reprocha que esté tomando medidas “sin hablar con los sectores afectados” así como de sembrar de dudas y confusión a los ciudadanos.
“En los últimos diez días se han visto tantos cambios de estrategia que no hay ni un solo castellano y leonés que sepa cuáles son las restricciones vigentes y nadie sabe tampoco cual es el rumbo que tienen pensado seguir”, denunciaba el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quien reclamaba a la Junta que ponga en marcha de manera urgente medidas de apoyo a los autónomos y los hosteleros, que son los más afectados por las últimas restricciones, y confiaba en que esto puede ocurrir mañana jueves durante el Consejo de Gobierno.

En este sentido, recordaba algunas medidas propuestas por el Grupo Socialista, como los 40 millones de euros a la hostelería o la enmienda a los presupuestos de la Comunidad que plantea 75 millones para todos los sectores afectados, como medidas que podían ejecutarse para echar una mano en estos momentos.
Tudanca también criticaba la “falta de ayudas” de la Junta a los ayuntamientos de la Comunidad para hacer frente a la pandemia, asumiendo competencias impropias, y, en el caso concreto del Consistorio de Tudela de Duero, ponía en valor que con sus propios recursos ha sido capaz de poner en marcha ayudas para los sectores más afectados por la crisis y para las familias.
Por el contrario, destacaba que el Gobierno de España ha posibilitado el uso de los remanentes a los ayuntamientos, mientras que la Junta “cambió las reglas del juego a mitad de partida” al condicionar los fondos de financiación local. ”La Junta, el PP y Cs, el señor Fernández Mañueco y el señor Francisco Igea, lo único que les preocupa es la propaganda, y no ayudar a los vecinos, las familias, la gente que lo está pasando tan mal”, se quejaba el líder regional de los del puño y la rosa, quien acusaba al presidente de la Junta de “falta de liderazgo”.
Algo que, en opinión de Tudanca, “está provocando que un enloquecido Igea esté tomando las decisiones y se esté cargando todo, desde el Diálogo Social hasta el consenso con los sanitarios y los pactos con la oposición”
✕
Accede a tu cuenta para comentar