Sucesos

Detenido tras un accidente de tráfico y casi cuadruplicar la tasa de alcohol en Valladolid

El hombre de 45 años circulaba en dirección contraria y tras el choque siguió por la misma vía

Patrulla de la Policía Local de Valladolid
Patrulla de la Policía Local de Valladolidlarazon@POLICIAVLL

La Policía Local ha detenido en Valladolid a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, cometido al circular en sentido contrario en una rotonda con el turismo que conducía, colisionar con otro coche y casi cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves, en la rotonda de la VA-20, en la Avenida de Burgos de la ciudad, cuando el turismo que guiaba el supuesto autor circuló en sentido contrario, impactó con otro turismo y continuó circulando en el mismo sentido por la rotonda, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal, informa Efe.

La conductora del vehículo con el que había colisionado el hombre después detenido, avisó a los agentes, quienes practicaron dos pruebas de alcoholemia al conductor que arrojaron el mismo resultado en ambas ocasiones, 0,95 miligramos por litro en aire aspirado, cuando el máximo permitido es 0,25.

El conductor no acreditó residencia conocida en España y, al ser supuesto autor de un delito, fue arrestado para evitar que no acuda ante la autoridad judicial que se lo requiera.