Temporal

La niebla cobra protagonismo y condiciona la circulación en una docena de tramos de carreteras de Valladolid, Palencia y Burgos

La presencia de hielo y nieve en algúnas vías secundarias obliga aún al uso de cadenas en otra docena

Carretera con trafico y mucha niebla, pero los coches circulan sin las luces reglamentarias.
Carretera con trafico y mucha niebla, pero los coches circulan sin las luces reglamentarias.CONNIE G. SANTOSLa Razón

La niebla cobra protagonismo en sustitución de la nieve y el hielo, y dificulta la circulación en una docena de tramos de vías principales y en algunas secundarias de las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la niebla está presente en la N-610 en Villafrades de Campos, en la N-601 en Peñaflor de Hornija y la A-60 en Zaratán, en el caso de Valladolid; en la provincia de Burgos afecta a la A-1 en Pardilla y en Lerma; y en Palencia, en la A-62 en Quintana del Puente y Dueñas, en la N-610 en Grijota, en la N-120 en Osorno, la N-611 en Villalobón, en la A-231 en Villadiezma y en la N-622 y la A-65 a su paso por la capital palentina.

Aunque menos problemas que en los días precedentes, la nieve y el hielo siguen haciendo necesario el uso de cadenas en varios puntos de la geografía autonómica. Se trata de los puertos de Aralla y Monteviejo, en la provincia de León; los de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba, en Burgos; y en La Covatilla, en Salamanca.

Además, se necesitan cadenas para circular por carreteras secundarias del entorno de Fuentelapeña (Zamora); Montejo, Candelario y El Cabaco (Salamanca); y Aralla de Luna (León).

Mucho frío

Además, el frío persiste una jornada más en Castilla y León, que mantendrá los niveles a alerta meteorológicos por temperaturas mínimas en todo su territorio, con niveles amarillos y naranjas en las nueve provincias, que podrían alcanzar registros de hasta -12ºC en Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid.

En estas seis provincias estará activo el nivel de alerta naranja, que implica riesgo medio, mientras que en el resto de provincias permanecerán en nivel amarillo con mínimas de hasta -9ºC, según la predicción de este jueves de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También la predicción en la Comunidad durante ttoda la jornada del jueves es de cielo poco nuboso, aumentando a nuboso en el norte y este en la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte, que podrán ser de nieve por encima de 1200 metros.