Temporal

Auxilian a una familia atrapada por la nieve en Burgos

La carretera contaba con espesores que variaban entre los 30 y los 40 centímetros

Agentes de la Guardia Civil de Burgos ayuda a la familia
Agentes de la Guardia Civil de Burgos ayuda a la familiaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil auxilió a una pareja y a su hija de 20 meses de edad, que se quedaron atrapados en la nieve con su vehículo en una pista en el término municipal de Quintanar de la Sierra (Burgos).

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando la central de servicios de la Benemérita recibió la alerta y envió al lugar una patrulla al camino donde habían quedado atascadas las tres personas con su turismo.

Los agentes se desplazaron a la pista, que se encontraba cubierta de hielo y nieve desde su inicio, con espesores que variaban entre los 30 y los 40 centímetros, por lo que se vieron obligados a dejar el vehículo oficial y continuar a pie los dos últimos kilómetros. Finalmente localizaron a la familia, que no precisó asistencia sanitaria, tras más de dos horas de recorrido.

La patrulla retiró la abundante nieve que se acumulaba sobre la superficie, reintegrar el vehículo a la circulación y acompañarle durante los seis peligrosos kilómetros de descenso que le separaban de la carretera más próxima, desde donde el grupo pudo continuar el viaje.