Covid

El retraso de la llegada de vacunas obliga a hacer “ajustes”

A pesar de ello, la consejera de Sanidad garantiza la vacunación entre todo el personal sanitario

Vacunación en una residencia de Segovia
Vacunación en una residencia de SegoviaIcal

Toca hacer ajustes en la organización y distribución de las vacunas contra la Covid-19 en Castilla y León, tras conocerse un nuevo retraso en la llegada de dosis a la Comunidad. Así lo ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado que, no obstante, ha garantizado la vacunación de los profesionales sanitarios.

“Con el ritmo que creíamos íbamos a tener podíamos haber vacunado a todos esta misma semana”, ha reconocido la consejera. Castilla y León dejará de percibir cerca de 10.000 dosis, y eso obliga a hacer reajustes, aunque Casado ha indicado que el Gobierno lo va a compensar a partir del 16 de febrero, momento en que se recuperará el ritmo de vacunación.

La Consejería de Sanidad ha recibido hasta la fecha 95.815 dosis, y ya han sido vacunados 74.350 castellano y leoneses, e de los cuales 5.296 ya han recibido las dos dosis.

Casado también ha negado que exista un problema con las jeringuillas y que se han estado utilizando seis dosis de cada uno de los viales.

También ha hecho referencia a la dimisión del consejero de Salid de Murcia, tras recibir la vacunas, señalando de que no tiene constancia de que esté sucediendo entre altos cargos de la Junta, aunque admitió que en algún equipo gerencial pueda haber personas que estén ayudando y apoyando a los equipos de cribados y que están en primera línea, “lo que las convierte en personas de alto riesgo”.