Covid

El bonito gesto de la Policía en Palencia con una mujer mayor confinada en su casa

Agentes policiales llevan a su domicilio la medicación que necesitaba de forma urgente para su salud al no tener a nadie que lo hiciera por ella

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía NacionalPNEuropa Press

La crisis sanitaria del coronavirus está provocando situaciones complejas para muchas familias pero también para personas, sobre todo mayores,, que viven solas en sus domicilios y que tienen complicado poder moverse con facilidad para hacer la compra, ir al médico o simplemente tirar la basura. Situaciones que se agravan aún más cuando esa persona tiene que guardar cuarentena al haber dado positivo por covid o haber estado en contacto con alguien que tiene o ha tenido la enfermedad.

Muchos de estos mayores que viven en soledad porque carecen de familiares cercanos que puedan echarles una manos son también personas que toman medicaciones para dolencias de todo tipo que necesitan para su salud y al estar confinados no pueden salir a la farmacia para poder adquirir los fármacos y necesitan ayuda, que reciben en unos casos de vecinos, de la Cruz Roja o de la Policía o Guardia Civil e incluso el Ejército.

Es lo que ha ocurrido en Palencia, donde varios agentes de la Policía Nacional de Palencia auxiliaron, en el día de ayer, a una mujer de avanzada edad que necesitaba una medicación particular y no tenía acceso al mismo, ya que se encontraba confinada en su domicilio. Debido a la falta de algún familiar o persona allegada, la mujer solicitó ayuda al Servicio de Emergencias 1-1-2, que a su vez derivó la llamada al Centro de Inteligente de Mando, Apoyo, Control y Coordinación (Cimacc), según fuentes policiales.

La patrulla se personó en el domicilio de la requirente, quien les facilitó el nombre del medicamento y su tarjeta sanitaria, siguiendo en todo momento los respectivos protocolos de seguridad, ante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Tras ello, los funcionarios facilitaron a la señora el medicamento que necesitaba, el cual había sido debidamente desinfectado.