Sucesos

Detienen a una mujer y dos hombres en Valladolid por tráfico de drogas

Los acusados de 62, 48 y 46 años tenían varios antecedentes

Detención de la Policía Nacional en Valladolid
Detención de la Policía Nacional en ValladolidServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en el marco de la operación “Muleta”, ha detenido en Valladolid a B.F.M, de 62 años, a su hijo A.N.F. de 46, y S.S.B. de 48, los tres con varios antecedentes policiales, los dos primeros por tráfico de drogas, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Según un comunicado, la Policía tras recibir diversas informaciones acerca de una mujer que presuntamente se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de las calles Aaiún y Caamaño de la capital vallisoletana, estableció en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Tras las investigaciones, comprobaron que B.F.M. realizaba ventas de las referidas sustancias en las proximidades y en el interior de su domicilio su hijo A.N.F. se encontraba oculto, puesto que tenía en vigor una Reclamación Judicial dictada en el año 2019 y la función del tercer detenido era realizar labores de vigilancia en la zona, con el propósito de intentar detectar la presencia policial.

A lo largo de la mañana del 3 de febrero, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos y Policía Judicial, procediendo a la detención de los investigados. La madre y su hijo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Valladolid en funciones de guardia, decretando el ingreso en prisión de A.N.F. y ella quedó en libertad con cargos, mientras que el colaborador en las ventas de las sustancias estupefacientes fue puesto en libertad, una vez oída su declaración en dependencias policiales.

Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo, llevado a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.