Igea. “Ciudadanos no se ha planteado una fusión con el PP”

El vicepresidente de la Junta señala en Onda Cero que otra cosa sería que los populares se convirtieran en un partido liberal

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la entrevista en el programa La Brújula de Castilla y León en Onda cero
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la entrevista en el programa La Brújula de Castilla y León en Onda ceroOnda CeroLa Razón

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado este lunes en una entrevista en Onda Cero que en Ciudadanos no se han planteado una fusión con el Partido Popular, porque su formación, dice, es “de regeneración, transparencia, control e independencia” que están llevando al Gobierno de la Comunidad a “unos niveles de transparencia que no se conocían, introduciendo objetividad, evaluación de las políticas públicas y transparencia en relación con los medios”.

Y aunque definía al PP como un “partido respetable, conservador, con un liderazgo y un programa político establecido”, afirmaba que “otra cosa es que el Partido Popular se convirtiera en un partido liberal”. “Cómo me va importar si el PP aprueba nuestro sistema del poder judicial, de la elección de los controladores o de transparencia, todas las cosas que hoy no están haciendo a nivel nacional”, aseguraba.

Por ello, afirmaba que no se niega a sentarse “con nadie a hablar de política” y que si alguien está de acuerdo con sus propuestas, le da igual “de donde venga” ni si le cae “bien o mal”, porque lo que quiere es que el país “cambie y tenga las reformas que cada día se demuestran más urgentes e imprescindibles”.

“Si el Partido Popular se cae del caballo camino de Damasco por seguir evangélicos, le daré la bienvenida a nuestra cofradía”, apuntaba.

Y preguntado por si la moción de censura abre una posibilidad de brecha en su partido entre ‘igeistas’ y ‘oficialistas’, decía “no tener consciencia”, de dicha división y reiteró que aunque Ciudadanos es una formación en la que la gente intenta buscar fisuras igual que intentan buscarlas en el equipo de Gobierno de la Junta, “pero lo hacen sin éxito”.

Además, defendía a todos los miembros de Ciudadanos en Castilla y León como “gente responsable, que se metió en este oficio porque querían cambiar las cosas”, frente a un Partido Socialista que, para el vicepresidente de la Junta, “lo que está haciendo en esta Comunidad es cualquier cosa menos serio”.