Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer con 36 kilos de hachís en su coche en la Autovía A-66 en Zamora

La droga se encontraba oculta en el interior del salpicadero del vehículo

Detienen a un hombre y una mujer que llevaban más de 36 kilos de hachís ocultos bajo el salpicadero de su vehículo
Detienen a un hombre y una mujer que llevaban más de 36 kilos de hachís ocultos bajo el salpicadero de su vehículoGuardia Civil

La Guardia Civil sigue haciendo muy bien su trabajo y está encima de toda la gente que quiere infringir las leyes. En esta ocasión se trata de un supuesto delito contra la salud pública. Y es que, agentes de la Benemérita han detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de la provincia de Cadiz, al sorprenderles con 36 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban por la Autovía Ruta de la Plata (A-66), a la altura de Montemarta (Zamora).

La droga se encontraba oculta en el interior del salpicadero del vehículo, en un compartimento que disponía de un mecanismo de apertura que se accionaba desde un interruptor escondido en la parte superior del volante del coche, según ha informado fuentes la Guardia Civil de Zamora.

El vehículo fue identificado en un control establecido por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora (Usecic)al mediodía del pasado lunes en el marco del plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos).

En el coche viajaban una mujer de 35 años natural de León con antecedentes por tráfico de drogas y un hombre de nacionalidad italiana de 64 años, ambos con domicilio en la provincia de Cádiz. Los ocupantes habían partido en ese viaje desde el sur de Andalucía y se dirigían en el vehículo con la droga al norte de España, según ha precisado el Instituto Armado.

Detienen a un hombre y una mujer que llevaban más de 36 kilos de hachís ocultos bajo el salpicadero de su vehículo
Detienen a un hombre y una mujer que llevaban más de 36 kilos de hachís ocultos bajo el salpicadero de su vehículoGuardia Civil

Tras dar el alto al vehículo e identificar a sus ocupantes, los agentes realizaron un registro con perros especialistas en detección de drogas del grupo cinológico de la Guardia Civil de Zamora. Los perros marcaron el lugar en el que se encontraba la droga, distribuida en 360 paquetes encintados que pesaban conjuntamente más de 36 kilogramos de hachís.

Los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Zamora, que decretó su ingreso en prisión.