Sucesos

Un total de 744 denuncias vinculadas con ocio nocturno y 513 con mascarillas en Castilla y León

Salamanca y Burgos registran el mayor número de sanciones

La Policía Nacional vigila las calles de Aranda de Duero (Burgos)
La Policía Nacional vigila las calles de Aranda de Duero (Burgos)Paco SantamaríaEFE

La gente sigue sin pensar en las consecuencias que provocan el incumplimiento de las normas impulsadas para luchar contra la covid. Y es que cada vez son más las sanciones que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están interponiendo en toda la Comunidad

Las Fuerzas de Seguridad han planteado en Castilla y León 744 denuncias vinculadas con el ocio nocturno y 513 relacionadas con incumplimientos en el uso de la mascarilla obligatoria, durante el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de febrero.

De las 744 denuncias que tienen que ver con el ocio nocturno impuestas por la Guardia Civil, dieciséis fueron por consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transporte público y el resto correspondió a tras infracciones administrativas, ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Por provincias, la mayor parte de las infracciones se registró en Burgos con 168, seguida de Ávila 118, León y Palencia, con 97 en cada caso, Segovia 82, Salamanca 64, Zamora sesenta, Soria 34, y Valladolid veinticuatro.

Respecto a la 513 denuncias redactadas por incumplimiento de la norma sobre la utilización de la mascarilla, 236 fueron interpuestas por el Instituto Armado y 277 por el Cuerpo Nacional de Policía.

Por provincias, el mayor número se localizó en Salamanca con 139, seguida de León con 74, Zamora 73, Burgos 57, Segovia 52, Valladolid 33, Soria 31, Ávila veintiocho y Palencia veintiséis.