8-M

CEOE Castilla y León apuesta por la negociación colectiva y el Diálogo Social para avanzar hacia la igualdad

La patronal destaca la implicación de las empresas con la igualdad, un elemento de competitividad

Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León
Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y LeónIcal

CEOE Castilla y León apostó por poner en valor el poder de la negociación colectiva y del Diálogo Social para continuar avanzando hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, promoviendo la innovación y favoreciendo la sostenibilidad, con motivo de la conmemoración mañana 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, manifestó su implicación en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres al ser es un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad. Además, consideró que las empresas tienen muy en cuenta que la igualdad es un elemento de competitividad vinculado al talento.

Para ello, la patronal lanza una campaña de sensibilización, bajo el lema ‘Mujeres que lideran’, publicando durante toda la semana breves vídeos, en los que mujeres de distintos sectores y provincias de la Comunidad, comparten en primera persona su visión y experiencia en el mundo empresarial, contribuyendo a la generación de valor añadido en las organizaciones y siendo referentes para motivar e impulsar a las nuevas generaciones.

Desde el ámbito empresarial se trabaja para que ningún elemento ajeno al mérito y la capacidad intervengan en el acceso al puesto de trabajo y a su desarrollo en plenitud, dando así cumplimiento al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, en consonancia a la adhesión de CEOE Castilla y León al Pacto Mundial.

Siguiendo esta premisa, en el marco del Diálogo Social, CEOE Castilla y León participa en la elaboración de la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de Género, Corresponsabilidad y Juventud 2021-2024, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo.

Igualmente, CEOE Castilla y León colabora en la redacción del borrador que actualizará la Ley contra la violencia de género en Castilla y León, cuyo propósito es hacer efectivo el objetivo de erradicar la violencia de género, en todas sus formas, y favoreciendo la inserción sociolaboral y la autonomía de las víctimas. Finalmente, consideró que estos instrumentos son los “más eficaces” para conseguir la integración de la igualdad de trato en las organizaciones.