Sociedad

Mercadona dona más de 2.000 cuchillas de afeitar a Cruz Roja Valladolid

La distribuidora entrega a esta ONG más de 13.000 unidades de productos de primera necesidad en lo que va de año

Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid (I) junto a Laura del Palacio Agea, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid
Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid (I) junto a Laura del Palacio Agea, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en ValladolidMercadona

La compañía de supermercados Mercadona entregó más de 2.000 unidades de productos de higiene y aseo personal (cuchillas de afeitar) a Cruz Roja Valladolid. La distribuidora ha donado a esta ONG vallisoletana más de 13.000 unidades de productos de primera necesidad en lo que va de año.

Asimismo, la compañía donó en 2020 a las distintas entidades y organizaciones sociales de CyL más de 1.437 toneladas de productos, un 35 por ciento más que el año anterior, el equivalente a 24.000 carros de la compra.

Laura del Palacio Agea, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, destacó que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con todas las entidades y comedores sociales de la provincia de Valladolid”.

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo, dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”, dijo.

Por otro lado, Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, agradeció “esta nueva donación, sin duda beneficiosa para las personas que atendemos”. “La duración de la pandemia está requiriendo un esfuerzo continuo y el compromiso de Mercadona constituye un apoyo fundamental dentro de las alianzas que construimos con empresas, organizaciones, administración y la sociedad para paliar esta situación tan complicada que estamos viviendo”, concluyó.