Educación

El periodista Ignacio Fernández Sobrino graduará a la XIII promoción de Peñacorada de León

El acto tendrá lugar el jueves 22 de abril a las 18 horas en el jardín del colegio internacional leonés

El periodista Ignacio Fernández Sobrino
El periodista Ignacio Fernández SobrinoColegio Peñacorada

El reconocido periodista palentino Ignacio Fernández Sobrino será el padrino de la XIII promoción de alumnos del Colegio Internacional Peñacorada de León. El acto de graduación tendrá lugar el jueves 22 de abril, a las 18 horas, en el jardín del centro docente.

La lección magistral correrá a cargo Ignacio Fernández Sobrino quien hasta hace unos días era director regional de Onda Cero y Antena-3 en Castilla y León.

Una treintena de alumnos recibirán su beca de final del bachillerato español y también la titulación del Bachillerato Dual (español y estadounidense).

En nombre de la promoción intervendrá el alumno Juan Vega Gutiérrez, quien agradecerá la formación que han recibido del prestigioso centro docente leonés.

El acto contará con todas las medidas sanitarias previstas: uso de mascarilla, distancia social así como el acceso por rigurosa invitación.

Ignacio Fernández Sobrino

Nació en Palencia, en 1962. Hasta el año 2021 fue director regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León, director de Onda Cero Palencia y delegado de Atresmedia. Ha desarrollado toda su trayectoria en ambos medios de comunicación, especialmente en Antena 3, emisora de la que es fundador y de la cual ha sido director en Palencia, Canarias, Andalucía y Aragón. Entre los reconocimientos de que es acreedor se encuentra el Premio Antena de Oro a la trayectoria profesional (1.997).

Casado y con dos hijas, gran amante del viaje y de la lectura, se declara profundamente enamorado de su tierra a la que regresó en 1.999 para fundar Antena 3 Televisión en la región. En Palencia, fue redactor de Antena 3 radio y su director (1985/1987). Posteriormente se trasladó a Canarias, archipiélago de cuyas emisoras se hizo cargo como director regional durante dos años para, posteriormente, ser nombrado director regional de Antena 3 Televisión y Radio en Andalucía (1989/1993).

En este periodo tuvo oportunidad de hacerse cargo del operativo de la Exposición Universal de 1.992. Más tarde, fue designado responsable de la empresa en Aragón, región en la que tuvo el cometido de desarrollar un proyecto específico de Antena 3 para esa Comunidad. También ha sido responsable de Atresmedia en la Comunidad. En concreto, director regional de Ondacero y responsable de la Delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León.