Cargando...
Vuelta a España

Ciclismo

La M.O.D.A. pondrá la sintonía oficial de La Vuelta 21

El Museo de la Evolución Humana acoge el acto de presentación de la canción número 45 de la ronda ciclista

Ángel Ibáñez, Javier Guillén, Méndez Pozo y César Rico, junto a los componentes del grupo la M.O.D.A Ricardo Ordóñez/Ical

El grupo burgalés La M.O.D.A. pondrá la sintonía oficial de la presente edición de La Vuelta 21, según avanzó hoy en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

El acto de presentación de la canción elegida como sintonía oficial de La Vuelta 21 con la asistencia del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo; el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón; el presidente de la Diputación, César Rico; el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, entre otros, además de los integrantes del grupo burgalés La M.O.D.A.

Concretamente la canción “1932″ del disco “¿Quién nos va a salvar?” sonará durante las emisiones de la carrera en las 21 etapas que se disputan en esta edición. La Vuelta a España arrancará el 14 de agosto en una contrarreloj que saldrá desde la Catedral de Burgos y dos etapas posteriores, la segunda con salida en Caleruega y meta en Gamonal y la última de montaña, con salida en Santo Domingo de Silos y llegada inédita en Picón Blanco. La meta está prevista el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

“1932″ es una canción muy especial, en la que brilla la instrumentación tan particular que caracteriza a la banda y que incluye, entre otros, acordeones, saxos o mandolinas. La letra refleja el principio de la década de los años 30, en la que se gestó la primera edición de La Vuelta – en 1935- con un toque melancólico y de recuerdo a los mayores.

La M.O.D.A trabaja estilos que van desde el indie al rock, con arreglos más propios del folk y el punk, nacidos a principios de la década pasada y que forman siete componentes.Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, la elección de “1932″ supone un “punto de inflexión” en la historia de las sintonías de la prueba ya que “apela a un público joven” y es un estilo que hasta ahora no había estado presente en la ronda española.

”Una canción madura, de recuerdo y reflexión, que habla de una época difícil pero también especial para nosotros porque es la década que nos vio nacer como carrera”, explicó el director de La Vuelta.

Para el grupo La M.O.D.A, “es un honor ser los encargados de ponerle música a La Vuelta 21” ya que se ve la evolución de un grupo que “ha ido creciendo” en esta década y ha recordado que fueron sintonía de la Vuelta a Burgos “en los inicios del grupo”.

El Grupo la M.O.D.A pondrá música a la Vuelta 21Ricardo Ordóñez/Ical

”Nos hace mucha ilusión que hayan pensado en nosotros para esta tradición tan particular de La Vuelta”, comentó el cantante del grupo David Ruiz, con mención especial en esta edición en la que Burgos es protagonista, donde ellos tienen sus “raíces” y esta canción que “recuerda a los meses de verano en el pueblo durante la niñez”.

Cargando...