Medios de comunicación

Fernández Mañueco, Pablo Casado, Antonio Garamendi y Albert Rivera participarán en el curso “Prensa y poder”

Organizado por los Hermanos Gabrielistas se celebrará en la Aguilera (Aranda de Duero) del 12 al 16 de julio

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco participarán en este curso en Aranda de Duero
El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco participarán en este curso en Aranda de DueroBallesterosEFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco;: el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el periodista y director de informativos de Las Noticias 2, de Antena 3, Vicente Vallés, son algunos de los ponentes que participarán en la IX edición del curso “Prensa y Poder” de los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera, en Aranda de Duero (Burgos).

Esta nueva cita, que fue presentada por el secretario general del centro, Enrique García, se llevará a cabo del 12 al 16 de julio, y analizará en profundidad “La España del empresariado y el emprendimiento tras la pandemia”. El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de inaugurar este ciclo, a las 11 horas, con una ponencia sobre el papel del empresariado en Castilla y León.

Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar la charla “El papel del empresariado en Europa”, a cargo del vice embajador de Alemania ante el Reino de España, Christoph Wolfrum. Ese mismo día por la tarde, la exconsejera de Agricultura y diputada nacional del PP, Milagros Marcos, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes hablarán sobre “La agricultura de hoy; el papel del emprendedor en el medio rural”.

El martes 13 de julio, la experiencia norteamericana en materia de emprendimiento correrá a cargo del doctor en Física y analista de datos de la compañía estadounidense Avangrid (New Have, Conneticut), Alberto P. Lozano; seguido por un debate sobre los emprendedores ante las nuevas tecnologías, de la mano del del presidente del Instituto para el Desarrollo de Internet, Rodrigo Miranda, y la presidenta del South Summit, María Benjumea, y moderado por el periodista Andrés Dulanto.

Jóvenes ante la innovación

El expresidente de Ciudadanos y en la actualidad abogado y profesor universitario, Albert Rivera, abrirá la jornada del miércoles 14 de julio para exponer sus tesis acerca de la actitud de los jóvenes ante la innovación y el nuevo mundo tecnológico, que tendrán que enfrentar para salir adelante. Este encuentro estará presentado por el procurados en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado.

Ese mismo día, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, hablará sobre la agenda empresarial ante el reto global. Por la tarde, en relación al tema de la imagen del empresariado en España, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director general de RTVCyL, Jorge Losada, en la que participarán el presidente de GAD3, Narciso Michavila, y el fundador y director de “RedLines”, César Calderón.

Al día siguiente, a las 10 horas, el director general de Amazon Web Services, Miguel Alava, hablará sobre la “Praxis empresarial en la España de hoy”, seguido por el periodista y director de informativos de Las Noticias 2, de Antena 3, Vicente Vallés, que disertará sobre la imagen del empresariado español en la sociedad y hará algunas propuesta de cómo concienciar a la sociedad sobre la importancia del emprendimiento.

Por lo que respecta a la primera industria nacional, el turismo, habrá dos ponencias. La primera a cargo del CEO del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló y otra a cargo del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

En la última jornada intervendrá el consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, para presentar la propuesta de desarrollo rural desde la marca Tierra de Sabor. Cerrará la IX edición el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que expondrá el programa de su formación para implementar el emprendimiento, la innovación en los distintos sectores y plan de ayudas a las empresas, con especial incidencia en las pequeñas y medianas, así como a los  trabajadores autónomos.

Premio Prensa y Poder

Por otro lado, el Premio Prensa y Poder de esta IX edición se entregará al presidente de AC&MARRIOTT Hotels, Antonio Catalá. “Tiene méritos más que suficientes para recibir el Premio Prensa y Poder de Honor”, defendió García, poniendo en valor la importancia de esta nueva edición en la que se hablará de “presente, futuro, esperanza y recuperación económica”.

Las jornadas contarán con un total de 22 ponentes, y debido a la situación sanitaria el aforo estará limitado al 40 por ciento, aunque, como en la edición de 2020, las conferencias se podrán seguir también de manera online. La Universidad UDIMA será la encargada de emitir en directo el curso de verano retransmitiendo la señal en abierto por los canales audiovisuales de San Gabriel, de la Universidad y para las televisiones de ámbito nacional.