Infraestructuras

Ávila avisa a Sánchez que tomarán las calles si no mejora las líneas y frecuencias ferroviarias

El alcalde Sánchez Cabrera anuncia “grandes movilizaciones” si el Gobierno no da respuesta pronto a las demandas de la Mesa del Ferrocarril

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez CabreraRicardo MúñozIcal

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anuncia “grandes movilizaciones” si desde el Gobierno no se obtiene una respuesta a las demandas de la Mesa del Ferrocarril, de la que el Consistorio forma parte, para recuperar y mejorar las frecuencias que existían antes de la pandemia.

El primer edil abulense está que trina con el Gobierno de España por sus “falsas promesas” e “incumplimientos”, pero, sobre todo, porque considera que Sánchez está “ninguneando” y “despreciando” a los habitantes de la provincia de Ávila.

Por ello, y tras no recibir una respuesta a las necesidades planteadas respecto a la mejora del actual servicio. aseguraba que desde la Mesa del Ferrocarril de Ávila “no van a dejar pasar ni una” al Gobierno de la nación.

Y es que la falta de respuesta por parte del Ejecutivo central, unida al “desaire” del subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, tras considerar que la Mesa del Ferrocarril “no es un interlocutor” ante la Administración central, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las instituciones abulenses presentes en este foro para dar el paso de movilizarse en las calles y lo que ha justificado Sánchez Cabrera para hacer un llamamiento a los abulenses a acudir a la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila el próximo 29 de junio, a la que han sido convocados, de manera especial, los representantes de los 247 municipios de la provincia.

Es más, la primera protesta será el 29 de junio, aunque el alcalde de Ávila ha anunciado que si el Gobierno no reacciones “será el momento en el que haya grandes movilizaciones”.

”Movilizaremos a todos los abulenses, porque no podemos consentir que el Estado nos quite el servicio de ferrocarril y lo esté dejando morir de inanición”, advertía el alcalde de Ávila, quien aseguraba, contundente, que dicho servicio está “peor que hace 20 años”, sin que “ningún gobierno haya reaccionado”.

En esta línea, Jesús Manuel Sánchez Cabrera apuntaba que los abulenses “ya han sido maltratados durante muchos años por el Estado” en materia ferroviaria, de manera que “ahora es el momento de recuperar las frecuencias y mejorarlas”. Además, advertía que no quieren conformarse con las migajas y con el servicio de autobús, y reclama tener un servicio de ferrocarril “que es necesario para nuestra ciudad y para la provincia”.