Política

“Con Ander Gil como presidente del Senado la voz de Castilla y León se escuchará mucho más alta, fuerte y nítida”

Así lo asegura la secretaria de Organización regional del PSOE, Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acompañada de la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acompañada de la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam AndrésBragimoAgencia ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, elogió el nombramiento de Ander GIl como presidente del Senado, en sustitución de Pilar Llop, nombrada por Pedro Sánchez ministra de Justicia, quien aseguró que con su posición la voz de la Comunidad se escuchará “mucho más alta, fuerte y nítida”, al ser un “extraordinario día para Castilla y León, para su gente y para la defensa de los intereses de los castellano y leoneses”.

Durante un encuentro de trabajo en Palencia, Sánchez definió a Gil como “un burgalés curtido en la lucha y en al defensa de esta tierra y de su gente”. La elección de Gil es “un extraordinario paradigma que visualiza muy bien la diferencia entre los socialistas de Castilla y León y la derecha de esta Comunidad”, dado que los socialistas “sirven a Castilla y León, mientras que la derecha se sirve de Castilla y León”, añadió.

Dejó claro que Ander Gil será hoy presidente del Senado “tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y entrega, al comenzar como concejal en un pequeño pueblo de la montaña de Burgos y, poco a poco, desde la última fila de la Cámara Alta, con trabajo, constancia y humildad, ha acabado siendo su presidente”.

En ese sentido, la secretaria de Organización regional del PSOE hizo una comparación con el senador autonómico del PP por Castilla y León, Javier Maroto, que le posicionó en las “antípodas” en relación a Ander Gil, dado que “el Partido Popular lleva 40 años sirviéndose de Castilla y León”. De esa forma, subrayó que, con este nuevo nombramiento, “se va a escuchar la voz de la Comunidad mucho más alta, más fuerte y más nítida, especialmente la defensa de los intereses”.

“Ni una idea para Castilla y León”

Por otra parte, Ana Sánchez cargó contra el balance de los dos años de gobierno porque “no aporta absolutamente nada” y acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de quien dijo que “es incapaz de tomar una sola decisión” y al vicepresidente Francisco Igea, a quien calificó como “el doctor Liendre, que de todo sabe y de nada entiende”, de estar “totalmente entregados en hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”. Por esta razón, se preguntó quién se encarga de Castilla y León y de los “problemas y carencias que tiene esta tierra y su gente”.

En este sentido, añadió que “se les da muy bien hacer oposición” y “por eso perdieron las elecciones, porque a Mañueco e Igea ni los querían ni los quieren”. “Hacen oposición al Gobierno de España, no tienen ni una idea para Castilla y León y cuando el Ejecutivo estatal habilita más de 10.000 millones de euros de los Fondos Europeos para la lucha contra la despoblación, todo lo que hacen es presentar seis míseros proyectos por valor de 90 millones de euros”.

También señaló que ambos presiden la Comunidad que lidera y va a seguir liderando, según las previsiones del INE, la despoblación en este país, porque “no tienen nada que ofrecer a esta tierra, al estar apoltronados en los sillones en un Gobierno agotado y con un balance pobre”, apuntó. “Los socialistas tenemos ambición por esta tierra, por su gente y queremos servir a España, Castilla y León y Palencia, razón por la que salimos a por todas, de la mano de una estructura que, sin lugar a duda, es la de mayor fortaleza de un partido político de Castilla y León”.

“El Partido Socialista es el partido de Castilla y León, porque es el que más se parece a esta tierra, al estar día a día y codo con codo con su gente y patearse el territorito, no como otros, que utilizan los fondos institucionales para ir de sarao en sarao, y eso no es Castilla y León”, apostilló la secretaria de Organización regional del PSOE.