Información

Las noticias más leídas este lunes 12 de julio en Castilla y León

Qué ha pasado durante esta jornada en la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto de apertura del Año Jacobeo 2021-2022 presidido por Sus Majestades los Reyes
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto de apertura del Año Jacobeo 2021-2022 presidido por Sus Majestades los ReyesRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El presidente Fernández Mañueco se marca como retos de futuro la protección, la recuperación y la modernidad

Dos años han pasado desde que el popular Alfonso Fernández Mañueco asumiéra la presidencia de Castilla y León. Un periodo complicado, pero que el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido celebrar con todos sus seguidores en las redes sociales. Por este motivo, en su perfil personal de Twitter .

Asimismo, ha afirmado que “luchará con todas sus fuerzas” para cumplir con los objetivos de “protección, recuperación y modernidad” y lograr así “un futuro mejor” para las personas de Castilla y León.

Desautorizan la construcción de la planta de uranio de Berkeley en Retortillo (Salamanca)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido en la mañana de este lunes 12 de julio, ha dado su visto bueno a la Propuesta de Dictamen Técnico para informar desfavorablemente la solicitud presentada por Berkeley Minera España (BME) sobre la autorización de construcción de la instalación radiactiva de primera categoría del ciclo del combustible nuclear “planta de fabricación de concentrados de uranio en el municipio de Retortillo” (Salamanca).

El resultado de la votación ha sido de cuatro votos favorables a la Propuesta de Dictamen Técnico elaborada por la Dirección Técnica de Protección Radiológica y uno en contra, correspondiente al consejero Javier Dies. Dicho consejero, de acuerdo al artículo 34 del Estatuto del CSN, ha anunciado que emitirá un voto particular por escrito en el plazo de 48 horas.

La Diputación de Valladolid y Pajarillos Educa ponen en marcha un proyecto piloto que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de la Asociación Pajarillos Educa, Alberto Rodríguez, ha presentado el proyecto piloto Provincia Educa Feliz, que se va a desarrollar entre ambas instituciones.

Como ha explicado Conrado Íscar, se trata de un proyecto educativo que “busca poner en valor los elementos significativos y educadores que permitan intercambiar y ponderar lo significativo del contexto rural con el barrio de Pajarillos y con toda su riqueza intercultural”.

El virus sigue mostrando su lado más letal en Castilla y León con cinco nuevos fallecimientos

El virus sigue mostrando su lado más letal. Este lunes 12 de julio, los hospitales de Castilla y León registraron cinco fallecimientos por Covid-19, con lo que la cifra total es de 5.799 defunciones.

Dos de las muertes se registraron en los centros de León, que ya acumula 1.161, y una en los de Ávila, Burgos y Valladolid, que alcanzan las 348, 716 y 1.183. De esta forma no varían en Palencia (454), Salamanca (840), Segovia (371), Soria (288) y Zamora (437).

Además, la Comunidad registró 1.151 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que su número actual acumulado es 255.377 de esa cifra, 248.887 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

La UCAV impartirá el Grado en Políticas de Seguridad y Control de Criminalidad el Curso 2021/22

LaUniversidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá por primera vez el Grado en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad dentro de su oferta formativa para el curso 2021-2022. La novedad de esta formación es su modalidad 100 por cien online y su duración de cuatro años. “Un grado que refuerza la apuesta en temas relacionados con ciencias de la seguridad como es el Máster Universitario en Criminología e Investigación Policial y otra formación relacionada como el curso de director de seguridad privada”, ha comentado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero.

El Grado presenta un campo de estudio multidisciplinar adaptado a las profesiones para los que los alumnos optarían en el ámbito de la seguridad, como es poder concurrir, entre otras, a la función pública en el ejercicio profesional como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, fundamentalmente.