Coronavirus

Verano

Ganas de deporte en Palencia y sus pueblos

La Diputación pone en marcha este lunes un ambicioso programa para toda la provincia repleto de actividades físicas muy variadas dirigidas por profesionales

Jóvenes disfrutando de actividades en una piscina del medio rural palentino
Jóvenes disfrutando de actividades en una piscina del medio rural palentinoDip. palenciaLa Razón

Este lunes se da el pistoletazo de salida al programa “Ganas de Deporte” que pone en marcha la Diputación de Palencia en setenta localidades palentinas para lo que resta de mes y en agosto.

Objetivo: que los habitantes del medio rural palentino disfruten del deporte y, de paso, amenizar y dinamizar la actividad local. La institución provincial que preside Ángeles Armisén pretende acercar en estos meses estivales la actividad deportiva a los municipios de la provincia palentina para que todas las personas, sin importar la edad, puedan realizar alguna actividad física, y mantenerse activas sin tener que salir de su municipio.

La programación se compone de tres modalidades: “Muévete en las piscinas”, “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre”, y serán 250 horas de actividad física dirigidas por profesionales las que se impartirán en esta iniciativa en la que podrá participar quien lo desee de forma gratuita y sin inscripciones.

De esta forma, se facilita la participación de cualquier persona que quiera pasar el verano en la provincia y se fomenta de paso la convivencia entre los vecinos.

Horarios programa Muévete en las piscinas de la Diputación de Palencia
Horarios programa Muévete en las piscinas de la Diputación de PalenciaDip. PalenciaLa Razón

La actividad “Muévete en las piscinas”, consta de cuatro sesiones de ejercicios en la piscina, llegará a 32 localidades: Alar del Rey, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cascón de la Nava, Castrillo de Don Juan, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Hornillos de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villaviudas y Villoldo.

Con este programa, las piscinas volverán a recobrar la vitalidad disfrutando los participantes de un chapuzón en el agua mientras practican ejercicios físicos.

Por su parte, “Acércate al pádel” llevará una exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en 10 localidades: Aguilar de Campoo, Autillo de Campos, Báscones de Ojeda, Calzada de los Molinos Castromocho, Congosto de Valdavia, Frechilla, Herrera de Pisuerga, Villamartín de Campos y Villovieco. El objetivo principal es dar a conocer este deporte, fomentar su práctica y perfeccionar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican.

Horarios Programa Acércate al Pádel de la Diputación de Palencia
Horarios Programa Acércate al Pádel de la Diputación de PalenciaDip. PalenciaLa Razón

Por último, “Entrena al aire libre” consistirá en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 localidades: Abia de las Torres, Autilla del Pino, Belmonte de Campos, Brañosera, Castrillo de Villavega, Calahorra de Boedo, Cordovilla la Real, Cervatos de la Cueza, Espinosa de Villagonzalo, Herrera de Valdecañas, La Pernia, Mazariegos, Pedraza de Campos, Población de Campos, Reinoso de Cerrato, Revenga de Campos, Santoyo, Santervás de la Vega, Santa Cecilia del Alcor, Sotobañado y Priorato, Torremormojón, Valdespina, Villahán, Villalcazar de Sirga, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.

Los vecinos de estas localidades se mantendrán en forma, realizando las diferentes tablas de ejercicios dirigidos por monitores titulados. Esta actividad se llevará a cabo enhorarios de mañana y tarde se procura poner no coincidir con las horas en las que el sol más calienta, para su mejor realización.

Horarios del programa Entrena al aire libre de la Diputación de Palencia
Horarios del programa Entrena al aire libre de la Diputación de PalenciaDip. palenciaLa Razón

Toda la información del programa, con lugares y horarios detallados, puede consultarse en www.palenciadeporte.es.