Tráfico

Reabierta la autovía A-6 en Zamora tras el vuelco de un camión que deja un herido

El tráfico tuvo que ser desviado en un tramo de 21 kilómetros

Largas retenciones en las salidas de Madrid
Largas retenciones en las salidas de MadridMiriamChacoNDGT

La Autovía A-6 o Autovía del Noroeste se ha reabierto al tráfico en uno de los dos carriles en sentido La Coruña después de que permaneciera cortada cerca de tres horas por el vuelco de un camión a la altura de Cerecinos de Campos (Zamora), donde una persona resultó herida leve.

El accidente ha tenido lugar este jueves a la altura del kilómetro 242 de la A-6 y ha obligado a desviar el tráfico de esta autovía en sentido creciente de la circulación, en dirección a Galicia, en un tramo de 21 kilómetros, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

El desvío entre la salida de Villalpando situada en el kilómetro 236 de la A-6 y la de Villabrázaro ubicada a la altura del kilómetro 257 de la citada autovía se realiza a través de las carreteras ZA-512 y Nacional 610, al estar cortados los dos carriles de circulación en sentido La Coruña en el lugar del siniestro.

En el accidente se ha visto involucrado un camión de un operador logístico que ha quedado volcado, ocupando todo el ancho de la calzada en sentido Galicia.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Tráfico de la Guardia Civil y grúas para despejar lo antes posible la autovía y poder reabrir al menos uno de los dos carriles en dirección a La Coruña.

Accidente en León

Una mujer de 44 años resultó herida a última hora de la noche de ayer en la provincia de León tras sufrir un accidente, consistente en el vuelco del turismo en el que viajaba, en el kilómetro 116 de la carretera N-630, a la altura del municipio leonés de La Pola de Gordón.

Según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, se recibió una llamada de aviso del vuelco del turismo a las 22.29 horas, en la que se refería el accidente y se señalaba que había causado heridas a la conductora, que se encontraba consciente pero no podía abandonar el vehículo por su propio pie.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la Pola de Gordón.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a la mujer herida, que tiene 44 años y a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de León.