La DGT refuerza la plantilla en Castilla y León y suma 11 examinadores más para este verano

Del total ya se han incorporado siete examinadores en León, Valladolid, Ávila y Burgos

Clase de autoescuela en Segovia
Clase de autoescuela en SegoviaNacho ValverdeIcal

La Dirección General de Tráfico en Castilla y León refuerza la plantilla de examinadores en las jefaturas provinciales de tráfico con la incorporación de once más, en un momento, como es el verano, en el que aumenta la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducir.

Tráfico destacó que ya están incorporados siete examinadores, tres de ellos en la Jefatura de León, dos en la de Valladolid y uno en la de Ávila y Burgos respectivamente. Además, está previsto que el 2 de agosto, cuando terminen su periodo formativo se incorporen otros cuatro examinadores más con destino en las Jefaturas de León, Segovia y Valladolid.

Todas estas incorporaciones forman parte del “compromiso” de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas así como hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

La coordinadora regional de Tráfico en Castilla y León y jefa provincial en Valladolid, Inmaculada Matías, destacó que la incorporación de estos once funcionarios examinadores se ha producido en un momento “crucial” como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción.

“Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa. “En la provincia de Valladolid para los próximos exámenes de primeros de agosto hemos podido atender todas las solicitudes que nos han presentado las escuelas, quedando incluso en determinados días plazas libres”, indicó.