Sociedad

Sucesos

Agrede a su pareja, huye en coche y sufre un accidente en Zamora

A lo largo del mes de agosto se han producido 22 detenciones relacionados con la violencia machista y el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género después de que agrediera a su pareja en una gasolinera de la provincia, huyera con su vehículo y minutos después sufriera un accidente de tráfico.

Esta detención ha sido una de las veintidós que se han practicado a lo largo de agosto en Zamora por delitos relacionados con la violencia machista y el quebrantamiento de órdenes de alejamiento, según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Ha precisado que fue una persona que fue testigo de la agresión ocurrida en una estación de servicio la que llamó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para informar de lo sucedido y, aunque el hombre huyó en el vehículo, sufrió minutos después un accidente y pudo ser detenido.

Los arrestos practicados durante el último mes ponen de relieve que la violencia machista no descansa en verano y no conoce de vacaciones, sin que pare tampoco el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según ha expuesto el subdelegado del Gobierno.

Detenidos en Ávila por plantar marihuana

Además, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas como presuntas autores de poseer una plantación de marihuana en la comarca abulense de la Moraña. Contaban con 38 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración. También se incautaron de unos 700 gramos de marihuana, informó la benemérita.

Tras una serie de investigaciones se tuvo conocimiento de que en el patio trasero de un domicilio podría existir una plantación clandestina de marihuana. Constatada su existencia, el 19 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario y se desmanteló el cultivo ilegal.

Fueron intervenidas las 38 plantas de marihuana, una bolsa de aproximadamente 700 gramos de la misma sustancia estupefaciente, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como: azada, tijeras, abonos, fertilizantes, tubos.

Por estos hechos fueron detenidas en el mismo día dos personas en la provincia. Tras continuar con las investigaciones lo fue también una tercera persona en la localidad toledana de Illescas, el día 25 de agosto. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. La actuación policial fue desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Pedro del Arroyo, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.