Literatura

Sociedad

José María García y Raúl del Pozo, custodios del legado de Godofredo Garabito Gregorio

Ambos periodistas serán desde este domingo patronos de honor de esta Fundación histórico y cultural de Valladolid

Los periodistas José María García y Raúl del Pozo
Los periodistas José María García y Raúl del PozoLa RazónLa Razón

Los periodistas Raúl del Pozo y José María García se convertirán este domingo en patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, en un acto que se celebrará en el ‘Huerto de los Cipreses’ del jardín de La Casa Grande, en la localidad vallisoletana de La Mudarra, sede de la organización.

Allí, plantarán su ciprés en esta zona de la institución cultural que guarda la memoria de personajes especialmente comprometidos con Godofredo Garabito o con la actividad cultural de la fundación.

El Patronato reconoce la colaboración y el cariño con el que ambos periodistas han ayudado en los últimos años al crecimiento de la institución cultural. Este reconocimiento es además un homenaje a la larga trayectoria de dos nombres “imprescindibles del periodismo español de las últimas décadas”, según un comunicado, que califica a Raúl del Pozo como “maestro de columnistas” y a José María García como “innovador de la radio deportiva”.

Ambos han manifestado “su emoción por recibir juntos en galardón y estarán presentes en este homenaje entre amigos en La Casa Grande”. La ceremonia contará con la participación de la Coral Vallisoletana e incluirá la plantación de los cipreses y la entrega de la obra de arte. Grandes nombres del periodismo y la cultura asistirán a este evento al que solo es posible el acceso con invitación.

Rául del Pozo y José María García se suman así a Joaquín Díaz y Concha Velasco como patronos de Honor, que les convierte en custodios y asesores de la labor de esta institución cultural dedicada a la promoción de la cultural, el impulso del talento y el desarrollo rural.