Sucesos

La Policía de León identifica a uno de los presuntos pirómanos de los contenedores de basura

Los agentes instruyen las correspondientes denuncias

Coche de la policía local de León
Coche de la policía local de LeónLa Razón

El que la hace al final la acaba pagando, y más con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es el caso de los pirómanos que se dedicaron la madrugada de este pasado viernes 1 de octubre de quemar contenedores por el centro de León. Y es que, agentes de la Policía Local han logrado identificar en la madrugada de este domingo 3 de octubre a uno de los presuntos pirómanos de contenedores de papel y de basura, a quien se le investiga por los incendios provocados en la madrugada anterior en cuatro contenedores de otras tantas calles.

La identificación ha sido posible por los testimonios de varias personas en la calle Buen Suceso, donde ardió un contenedor, sobre la edad y vestimenta de los presuntos pirómanos. Siguiendo esas indicaciones, la Policía sorprendió a un joven en la calle San Pedro de la capital leonesa, quien se encontraba con medio cuerpo dentro de un contenedor.

Al percatarse de la presencia policial, el joven huyó, pero fue interceptado en la calle Obispo Almarcha. Al detenido se le incautó un mechero. Se instruyen las correspondientes denuncias.

Control de aforo en establecimientos hosteleros

Por otra parte, la Policía Local ha llevado a cabo entre las 01:00 y las 04:00 horas de esta madrugada del domingo 3 de octubre el habitual control de aforos en establecimientos hosteleros del Casco Histórico de la capital leonesa, siendo denunciados por exceder los límites establecidos el bar “Gurugú”, de la calle Varillas, con 130 clientes en su interior cuando el aforo es de 90; “El Soho”, en la misma Varillas, que con un aforo de 98 personas había en su interior 180 clientes; y “Molly Malone”, con 190 clientes en su interior cuando su aforo máximo es de 120.