Medio Ambiente
Piden investigar manchas por posible vertido incontrolado al Duero a su paso por Zamora
UPL denuncia que en la zona ribereña también se observan acumulaciones de materia con las mismas características
¿Hay vertidos incontrolados en el Duero a su paso por Zamora? Es lo que pide investigar la Unión del Pueblo Leonés (UPL) al detectar esta formación la aparición de manchas en flotación en el agua del centenario río a la altura del Puente de Piedra de la capital.
Es por ello, que ha instado al Ayuntamiento de la capital a investigar el origen de estas manchas ante la sospecha de que dicho origen pudiera encontrarse en un vertido aguas arriba del viaducto, según ha manifestado la UPL a través de un comunicado.
Desde la formación leonesista se recuerda que el tramo urbano del río es la Administración local la que debe determinar la procedencia del vertido y poner una solución. Y en el caso de que este vertido procediera de fuera de la ciudad, instan a trasladar la información a la Confederación Hidrográfica del Duero para que adopte las medidas oportunas.
Aunque los elementos flotantes son arrastrados por efecto de la corriente, en la zona ribereña también se observan acumulaciones de materia que mantiene las mismas características que las que flotan en el agua.
“Cualquier contaminación de las aguas ofrece un aspecto visible a nivel superficial aunque también puede haber elementos nocivos en la zona entre dos aguas y el fondo”, señala la formación en dicho comunicado donde advierte que si el Consitorio local no toma las debidas medidas oportunas, se pedirá responsabilidades al concejal de Urbanismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar