Transportes

Ávila reclamará este domingo “un tren del siglo XXI”

Instituciones, entidades y diversos colectivos denuncian “el abandono, la desidia y el desprecio” que sufre este servicio ferroviario

El presidente de la Diputación, Carlos García; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegato Territorial, José Francisco Hernández Herrero, y responsables de las distintas organizaciones y entidades que forman parte de la Mesa del Ferrocarril llaman a la participación de la ciudadanía en la manifestación del próximo domingo para reivindicar un mejor servicio ferroviario para la capital y la provincia
El presidente de la Diputación, Carlos García; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegato Territorial, José Francisco Hernández Herrero, y responsables de las distintas organizaciones y entidades que forman parte de la Mesa del Ferrocarril llaman a la participación de la ciudadanía en la manifestación del próximo domingo para reivindicar un mejor servicio ferroviario para la capital y la provinciaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comAgencia ICAL

Será este próximo domingo cuando la sociedad abulense saldrá a la calle para reivindicar “un tren del siglo XXI”. La Mesa del Ferrocarril de Ávila, integrada por instituciones, entidades y diversos colectivos, han hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que salgan a la calle para denunciar el “abandono, la desidia y el desprecio” que sufre este servicio.

Una reivindicación a la que se han sumado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García así como el presidente de la CEOE en la provincia, Juan Saborido y delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. La protesta arrancará a las 12,30 horas de la Subdelegación del Gobierno y llegará hasta la Estación del Ferrocarril.

El portavoz de la Mesa, Ricardo del Val, ha señalado que ante “el deterioro progresivo del ferrocarril en Ávila” es necesario reclamar mejoras en el mismo, ante su “abandono y desidia” que derivan en un “desprecio hacia los usuarios” que están llegando a unos “límites inaceptables”, y ha calificado el actual servicio como “más propio del siglo XIX que del XXI”.

Del Val ha recordado que actualmente viajar hasta Madrid, en un trayecto de apenas 120 kilómetros se necesita entre una hora 40 minutos para llegar. “Es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y que nos tienen que tener en cuenta”, ha añadido tras recordar que llevamos “casi dos años reivindicando una reunión con el Gobierno y “nos dan la callada por respuesta”.

Por eso, esta manifestación pretende decir “basta” y que los “abulenses “no están conformes” con el funcionamiento del ferrocarril en esta provincia.

Por su parte, Juan Robledo, presidenta de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de la zona Pinares, ha instado a los abulenses a canalizar el malestar individual ante el “abandono y el deterioro de los servicios ante la desidia de Renfe y transformarlo en una protesta colectiva.