Sucesos

Detienen a un hombre en Valladolid por enviar wasap de carácter sexual a la hija de un amigo de 13 años

El padre de la niña y el apresado se conocían desde hace más de 20 años

Detenido por enviar wasap de carácter sexual a la hija de un amigo de 13 años
Detenido por enviar wasap de carácter sexual a la hija de un amigo de 13 añosPEXELSPEXELS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años que reside en Valladolid y por haber mantenido conversaciones y enviado vídeos de carácter sexual através de wassap a la hija de un amigo, una niña de 15 años con la que mantenía este tipo de relación desde que tenía 13 años.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia se trasladaron hasta Valladolid para proceder a su detención como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor, después de que los padres de la familia denunciaran los hechos en la Comisaría de Palencia.

Según ha informado en un comunicado este viernes, el detenido mantuvo conversaciones con la menor a través del wasap durante el tiempo que medió entre los 13 y 15 años de la víctima con la que tenía relación desde que era pequeña porque el padre de la niña y el detenido eran amigos desde hacía más de 20 años.

Según la investigación, desde 2019 el detenido había mantenido contacto por wasap con la menor, con la que había tenido conversaciones en las que presuntamente había tratado de alcanzar un acercamiento sexual con la niña, que no llegó a producirse nunca.

Durante algunas de las conversaciones, el hombre había remitido a la menor algunos vídeos de carácter sexual, un hecho que, según ha señalado la Policía es constitutivo por sí mismo de un delito de provocación sexual tipificado en el código penal.

Igualmente, el denunciado habría propuesto a la menor remitirle vídeos íntimos de carácter sexual, todo ello con el fin último de concretar alguna cita con la menor e intentar culminar sus intenciones.

Finalmente, la menor relató a sus padres lo que estaba ocurriendo y estos, de forma inmediata, lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Palencia, que, tras realizar la correspondiente investigación, ha procedido a la detención de esta persona y su posterior puesta a disposición judicial