Fernández Mañueco: “Castilla y León es mi pasión”

El presidente de la Junta plasma con “avales más que suficientes” su candidatura para seguir al frente del Partido Popular en la Comunidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los avales para su candidatura, de cara al Congreso Regional del partido, junto a la presidenta del comité organizador del Congreso, Isabel Blanco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los avales para su candidatura, de cara al Congreso Regional del partido, junto a la presidenta del comité organizador del Congreso, Isabel Blanco FOTO: Leticia Pérez/Ical Agencia ICAL

Castilla y León es mi pasión”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, al mostrar “avales más que suficientes”, para seguir liderando esta formación los próximos cuatro años en la Comunidad, y cuya candidatura deberá ser respaldada en el Congreso Autonómico que se celebrará en la capital leonesa, los próximos 15 y 16 de enero.

“Estoy muy ilusionado con el proyecto de futuro, decidido a liderar la transformación de esta tierra”, ha iniciado su intervención Fernández Mañueco, y se ha mostrado convencido de que en torno a su persona puede “aglutinar a todos para ser imbatibles”. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los cargos y afiliados del PP para “volcarse en este proyecto de futuro” y ha tenido un recuerdo muy especial para los presidentes comarcales y locales, así como a los presidentes provinciales y al actual secretario autonómico, Francisco Vázquez.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dialoga con Francisco Vázquez
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dialoga con Francisco Vázquez FOTO: Leticia Pérez/Ical Agencia ICAL

El mensaje del actual presidente del PP ha sido claro y conciso: “En este proyecto caben todas las personas de Castilla y León”.

Respecto a las posibles modificaciones en el formato del Congreso Autonómico que se celebrará en León, dado que en Aragón el PP ha decidido dejarlo en únicamente una jornada, Mañueco ha considerado que “queda un mes”, por lo que en este tiempo analizará si hay que tomar algunas medidas preventivas de contagios, aunque ha defendido que el Palacio de Exposiciones de León es “lo suficientemente grande como para poder extender esa superficie de sobra” y que todos los asistentes puedan hacerlo en condiciones de seguridad y las “garantías necesarias”.

Fernández Mañueco ha sido preguntado sobre sus recientes críticas hacia el movimiento de la España Vaciada y aunque ha indicado que se trata de ser “respetuoso con todo el mundo”, pero que pone encima de la mesa “hechos” que en su opinión demuestran que están siendo “la muleta de Sánchez”. “No es mi intención ser crítico sino describir”, ha asegurado el presidente, convencido de que su partido es “el que mejor representa” al medio rural y “a esta tierra” en general.

Inquina de Sánchez

Por otra parte, Fernández Mañueco, ha vuelto a denunciar que el Gobierno central actúa con “inquina” respecto a los intereses de esta Comunidad, en referencia a las decisiones tomadas respecto al fin de la licencia de actividad de la estación de esquí de Navacerrada, en la provincia de Segovia.

Mañueco ha insistido en que en los últimos meses “son muchos” los “ataques” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra los intereses de Castilla y León y se ha referido al “último y enésimo” relacionado con Navacerrada, que ha dicho no entender.