Lotería de Navidad

El 91.179, vendido en Duruelo de la Sierra (Soria), reparte 40.000 euros

Se venden dos décimos de este cuarto premio

Vista de uno de los bombos de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid
Vista de uno de los bombos de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid FOTO: JUAN CARLOS HIDALGO EFE

El 91.179, el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, llevó 40.000 euros a la localidad de Duruelo de la Sierra (Soria), donde se vendieron dos décimos de este número, dotado con 60.000 euros a la serie.

Ha salido a las 11:11 horas de este miércoles 22 de diciembre, al cumplirse dos horas de sorteo. Este cuarto premio ha estado muy repartido y se ha vendido en las localidades de Isla de Arousa, con 92 series consignadas, Caldas de Reis, con 38, O Porriño y Vigo (Pontevedra), Jaén, Alicante, Logroño, Getafe (Madrid), Murcia, San Andrés y Sauces y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Toledo, Pinos Puente (Granada), La Antilla (Huelva), Duruelo de la Sierra (Soria), Paredes (Asturias), Zapateira (A Coruña), Benasque (Huesca), San Pedro del Pinatar (Murcia).

Los dos décimos agraciados en Duruelo de la Sierra fueron vendidos por máquina, es decir, por terminal por el Bar Mingo de la localidad pinariega, que regenta Lamberto Hernández, quien se enteraba por Ical de que había repartido la suerte entre sus vecinos. “Es la primera noticia que tengo. Ojalá lo tenga yo”, indicó entre risas.

Hernández subrayó que el bar había vendido su décimo propio de forma “masiva”, ya que en Soria hay mucha afición a jugar en el Sorteo de la Lotería de Navidad, y añadió que, además, de su décimo también ha vendido muchísimo a través de la terminal.

Asimismo, destacó que, desde que cuenta con terminal de loterías, tan sólo había repartido 42.000 euros en un premio del Sorteo de la Primitiva en Semana Santa. Lamberto se mostró encantado de haber podido repartir un pellizco del Sorteo de Navidad desde su bar.