13-F

El PP cierra filas con Fernández Mañueco

Casado se volcará en la campaña de Castilla y León mientras el candidato pide concentrar el voto en él frente al «Sanchismo»

El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asiste el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco. TAREK (PP) 29/12/2021
El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asiste el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco. TAREK (PP) 29/12/2021TAREK (PP)TAREK (PP)

El PP de Casado cierra filas en torno al presidente del PP de Castilla y León y de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, al que han mostrado públicamente su apoyo incondicional y respaldo absoluto a la gestión de la pandemia y decisión de adelantar las elecciones en Castilla y León al 13 de febrero próximo ante la posibilidad «real» de una moción de censura contra él.

Es más, el propio presidente del partido, Pablo Casado ha vuelto a rechazar que Génova haya dado orden de acabar con la legislatura y llamar a los castellanos y leoneses a las urnas, como denuncia Ciudadanos, y avanzaba que se volcará especialmente en esta campaña electoral, que considera punto de partida en su camino hacia La Moncloa.

Fernández Mañueco participaba este miércoles en la sede de Génova, en Madrid, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y aprovechaba su atención a la prensa para pedir a los ciudadanos que concentran el voto en el PP para «pararle los pies» a Pedro Sánchez y conseguir que el “Sanchsimo» no campe a sus anchas por la Comunidad.

El presidente del PP castellano y leonés, que será reelegido al frente del partido en el Congreso Autonómico que se celebrará de forma semipresencial por la covid los días 15 y 16 de eneroen León, aseguraba también que sale «a darlo todo» y con la aspiración de obtener una mayoría más que suficiente para poder gobernar en solitario y poder llevar a cabo su proyecto de transformación de Castilla y León que inició en el verano de 2019.

Mañueco insistía en que la decisión de convocar elecciones ha sido «muy meditada», y «siempre» pensado en el interés general, e insistía en su mensaje de que en estas elecciones solo hay dos opciones de voto: o Sanchismo o futuro.

El dirigente popular volvía a acusar al presidente del Gobierno de ser lo peor para Castilla y León, y ponía como ejemplo los últimos presupuestos generales aprobados y troceados, que también serán «nefastos» para España. Y advertía al respecto que con él no vale la política de Sánchez de apoyos a cambio de privilegios, en referencia a lo que pasó con Por Ávila en la negociación presupuestaria de la Comunidad, que fue la gota que colmó el vaso de su paciencia, según sus palabras, por el hecho de que Cs pactara con la formación abulense a sus espaldas y el PSOE lo respaldara.

Respecto a los ataques recibidos por parte de la formación que volverá a liderar Francisco Igea como candidato a la Junta, desde donde le han llamado mentiroso, cobarde o traidor, Fernández Mañueco se limitaba a destacar que con Ciudadanos ha trabajo bien los dos años y medio de legislaturaal servicio de Castilla y León, y les deseaba lo mejor de cara al futuro.

Estrategia a la madrileña

Finalmente, sobre algunas críticas que está recibiendo por «copiar» en la Comunidad la estrategia exitosa de la presidenta madrileña Isabel Día Ayuso contra Sánchez, Fernández Mañueco aseguraba que cada Comunidad Autónoma tiene sus peculiaridades y destacaba que durante la pandemia él siempre ha actuado buscando el equilibrio entre la seguridad y protección de las personas frente al virus y la recuperación económica y que si eso es lo peor que pueden decir de su persona en esta campaña, pues que se siente orgulloso de dicha situación.