Mañueco defiende su gestión: “He actuado siempre pensando en lo mejor para las personas”

El presidente del PP presenta a los afiliados de Burgos su candidatura a seguir liderando el partido y les traslada que va a parar los pies a Pedro Sánchez

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta en Burgos su candidatura al Congreso Regional del PP
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta en Burgos su candidatura al Congreso Regional del PP FOTO: Ricardo Ordoñez Agencia ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prosigue con su particular tourné por todas las provincias de la Comunidad para dar a conocer a los afiliados su proyecto de futuro para Castilla y León que debe ser respaldado en el Congreso Autonómico del partido previsto para los días 15 y 16 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, apenas un mes antes de las elecciones autonómicas.

Esta tarde ha tocado en Burgos, en un acto celebrado en el Teatro Principal de la ciudad, donde Fernández Mañueco reivindicaba su gestión al frente de la Junta de Castilla y León durante esta legislatura. “He actuado siempre con responsabilidad pensando en lo mejor para las personas de esta tierra y trabajando sin descanso para protegerlas en situaciones durísimas”, destacaba el jefe del Ejecutivo regional en funciones, apenas unas horas después de que su ex vicepresidente, Francisco Igea, y candidato de Ciudadanos en estos comicios autonómicos pidiera castigar en las urnas a Mañueco por utilizar la Comunidad “de trampolín de otras personas”.

“Quien ha provocado esta situación no puede salir indemne”, decía Igea, mientras acusaba a Mañueco de “mentir” a los ciudadanos " y “abandonar” su responsabilidad al convocar unas elecciones en un momento en el “peor momento de nuestra historia” y sin que hubiera ninguna necesidad ni explicación.

Dicho esto, el presidente dela Junta en funciones defendía también la elección del nuevo consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez. “Es el mejor”, decía, mientras recordaba que le ha dado instrucciones para que se garantice la presencialidad en los consultorios rurales. “No va a haber ciudadanos de primera y segunda por la sanidad”, apuntaba, en un claro mensaje a la consejera anterior, Verónica Casado.

Asimismo explicaba que también ha pedido a la Consejería que se refuerce el transporte sanitario urgente, “para seguir luchando contra la pandemia”, administrando vacunas con más rapidez y realizando test de detección de la covid en los lugares donde sean más necesarios.

Y en otro dardo a la exconsejera, defendía el acuerdo alcanzado con el Hospital San Juan de Dios. “Este acuerdo supone poner de manifiesto que las cosas han cambiado en los últimos días, porque algo que reclamaba la ciudad y la provincia es ya una realidad”, apuntaba.

Para Verónica Casado este acuerdo es “terrible” y de una decisión “política”. La ex consejera explica en una entrevista a Efe, que el convenio se iba a rescindir porque era “una entrega de dinero a fondo perdido sin contraprestación clara. ”Entiendo que es una institución muy querida en Burgos pero el dinero público debe ser bien gestionado”, defendía Casado sobre este asunto.

“Me dejaré la piel”

Durante su alocución ante los afiliados del PP burgalés, Fernández Mañueco aseguraba también que se dejará la piel por las personas de esta Comunidad e insistía en que no aceptará “el chantaje de apoyos por privilegios”. “No quiero un mercado persa para Castilla y León”, decía, mientras reclamaba la confianza de las personas de esta tierra.

“Estamos viviendo un momento importante. Tenemos la oportunidad de decidir el futuro que queremos para Burgos y Castilla y León”, apuntaba al inicio de su intervención, donde insistía, al igual que había hecho por la mañana en el Comité Ejecutivo Autonómico, que ante el 13-F solo existen dos opciones: “Sanchismo o futuro”.

Mañueco criticaba algunas de las acciones llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citando el pacto con los independentistas o Bildu, y acusando al jefe del Ejecutivo de “trocear” los presupuestos de España o la “oportunidad de crecer” o sus ataques permanentes a Castilla y León, la última con la estación de esquí de Navacerrada, pero también con la automoción, el lobo, la automoción e incluso la remolacha, “sectores vitales en Castilla y León·.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta en Burgos su candidatura al Congreso Regional del PP
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta en Burgos su candidatura al Congreso Regional del PP FOTO: Ricardo Ordoñez Agencia ICAL

“Voy a parar los pies a Sánchez”, aseguraba, contundente, el presidente poco antes de finalizar su intervención, en la que pedía contar con todos los miembros del partido en Burgos. “Tenemos un proyecto de transformación de esta tierra que se está consolidando para crear oportunidades de futro en Burgos y Castilla y León”, concluía.