Coronavirus

Política

El cónclave popular será semipresencial

El PP de Castilla y León decide esta medida para garantizar la seguridad y participación de todos los compromisarios ante la pandemia

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a la Junta Directiva Autonómica junto al secretario regional del partido, Francisco Vázquez, y a la vicesecretaria de Políticas Sociales y presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso del PPCyL, Isabel Blanco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a la Junta Directiva Autonómica junto al secretario regional del partido, Francisco Vázquez, y a la vicesecretaria de Políticas Sociales y presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso del PPCyL, Isabel BlancoRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El Congreso Autonómico del PP que se celebrará los próximos 15 y 16 de enero en el Congresos y Exposiciones de León se desarrollará también de forma semipresencial debido al aumento de los contagios y la incidencia de la covid. Por ello, los próximos días se habilitará el seguimiento telemático, así como la posibilidad de ejercer el voto telemático por parte de los compromisarios que participarán en él.

Así lo ha avanzado Isabel Blanco, la presidenta del Comité Organizador del cónclave popular en el que será reelegido al frente de los populares Alfonso Fernández Mañueco, apenas un antes de que se celebren elecciones autonómicas en la Comunidad.

El Partido Popular de Castilla y León pretende con esta decisión, garantizar la seguridad y la participación de todos los compromisarios, dadas las consecuencias originadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Un cónclave en el que el PP reafirmará su apuesta y su compromiso con el medio rural, especialmente en la eliminación de impuestos “injustos” y en la reducción de otros, como por ejemplo a la hora de promover las transmisiones en el medio rural, rebajar los gravámenes en las compras de fincas rústicas, o modificar hasta el 50 por ciento las licencias de caza y pesca. También defendía su implicación para favorecer la llegada de nuevas empresas y la natalidad. Al respecto, recordaba que objetivo de cara al próximo año incrementar en un 40 por ciento las deducciones por nacimiento o adopción en el mundo rural.

Castilla y León, territorio de oportunidades

De hecho, una de las ponencias que se debatirán y que lleva por nombre “Castilla y León Futuro”, plantea nuevas medidas contra la despoblación, mayor bajada de impuestos y apuesta por la industria agroalimentaria.

Una ponencia que contiene líneas maestras como el modelo económico, el de financiación autonómica, el modelo fiscal, la población, los jóvenes, el empleo y la agricultura, recogidos en un total de 240 puntos, y que buscan un sistema de financiación justo y equitativo que prime las variables de extensión territorial, la dispersión, la baja densidad y el envejecimiento de la población, frente al actual sistema que ha supuesto un retroceso en la financiación de Castilla y León.

La ponencia plantea que todas las políticas se dirijan a que Castilla y León sea un escaparate de un territorio de oportunidades, que sea una opción de primera categoría, haciendo una defensa a ultranza de los municipios y de la Administración local.

Dique de contención al Sanchismo

Para Fernández Mañueco, Castilla y León es lo primero y se postula a presidir de nuevo la Junta para evitar que Pedro Sánchez “menosprecie a las personas de esta tierra mientras contenta a sus socios para amarrarse a su sillón”.

“Vamos a defender a las personas de Castilla y León de las políticas de Sánchez. Somos un dique de contención frente al Sanchismo. Presento una candidatura que quiere aglutinar a todos en torno a un proyecto de transformación de Castilla y León. Un proyecto desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro”, afirma.