La estación de La Pinilla (Segovia) y Palacios de la Sierra (Burgos) amanecen con mínimas de nueve grados bajo cero

Ambas temperaturas están entre las diez más bajas registradas en España

Estación de esquí de La Pinilla
Estación de esquí de La Pinilla

La estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, y la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra registraron a primera hora de la mañana del 6 de enero de 2022 temperaturas por debajo de los nueve grados bajo cero, lo que las sitúa entre las diez temperaturas más bajas del país durante las últimas 24 horas.

En concreto, el termómetro de la estación de esquí de La Pinilla marcó 9,5 grados bajo cero a las 8.40 horas de este jueves 6 de enero de 2022, con datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología a las 10.10 horas, mientras que la localidad de Palacios de la Sierra alcanzó los menos 9,2 grados a las 9.20 horas. La temperatura más baja del país la notificó Cap de Vaquéira, en Lérida, al alcanzar los 15,2 grados bajo cero.

Desactivada la alerta por nieve

Por otra parte, la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, procedió a desactivar la alerta por nieve en todos los puntos donde se encontraba activada en la Comunidad, ante la ausencia de avisos durante la jornada de hoy.

Sin embargo, la nieve mantiene cerrada la carretera BU-572 en la localidad burgalesa de Lunada, y obliga a usar cadenas, además de prohibir el acceso a camiones y vehículos articulados, en la BU-571 en La Sía y en la BU-572 en Espinosa de los Monteros.

También varias vías de la provincia de León continúan obligando a usar cadenas para transitar por ellos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en el parte emitido hoy a las 10.15 horas. Se trata de la CL-635 a su paso por el puerto de Burón, la LE-126 en Fonte da Cova, la LE-321 en el puerto de Vegarada, la LE-333 en el puerto de Las Señales, la LE-473 en La Pola de Gordón, la N-621 a su paso por el puerto de San Glorio y la N-625 en el puerto de Pontón.