Temporal

Prohíben la circulación de camiones y vehículos articulados por el puerto de Vegarada y La Pola de Gordón (León) por la nieve

El temporal también mantiene cerrada al tráfico la carretera BU-572 en Lunada (Burgos), mientras que la niebla condiciona la visibilidad en varios puntos de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Camiones parados por la dificultad que provoca la nieve
Camiones parados por la dificultad que provoca la nieveSanti OteroAgencia EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados por el puerto de Vegarada y La Pola de Gordón, en la provincia de León, al establecerse el nivel de servicio amarillo en ambos puntos por la nieve acumulada en ellos.

Así lo refleja el último parte de la DGT, durante la mañana de este sábado 8 de enero de 2022, en el que figura el nivel de servicio amarillo entre los kilómetros 41 y 46 de la carretera LE-321, en el puerto de Vegarada, y entre los puntos kilométricos 11 y 17 de la carretera LE-473, a su paso por el municipio leonés de La Pola de Gordón.

De igual manera, continúa cerrada al tráfico la carretera BU-572 a su paso por el término burgalés de Lunada, debido también a la nieve.

Mientras, la niebla condiciona el tráfico en varios puntos de las vías de comunicación de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora. Así, y tal y como informa la DGT, la A-62 desde Celada del Camino a Burgos, la BU-30 entre la capital burgalesa y Villatoro, y la A-1 entre Burgos y Gumiel de Izán se encuentran en nivel de servicio verde por la niebla, que reduce la visibilidad en carretera, así como en la A-231 entre Melgar de Fermental y Tardajos.

De igual manera, la niebla condiciona la conducción en la A-231 en Osorno, en la A-67 entre Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y en la A-62 en Dueñas, en la provincia de Palencia. También se encuentra en nivel de servicio verde por la niebla la A-62 entre Cubillas de Santa Marta y Tordesillas y la N-601 en Ceínos de Campos, ambos casos en la provincia de Valladolid, así como la A-6 en Villalpando (Zamora).