Elecciones 13-F
Igea propone suprimir el impuesto de sucesiones a familiares de segundo grado
El candidato a la Junta por Ciudadano vuelve a cargar contra el PP y rechaza “prestar sus votos” a Alfonso Fernández Mañueco
El candidato de Cs a las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, se ha comprometido este viernes a extender la supresión del impuesto de sucesiones a los familiares de segundo grado (abuelos, hermanos, cuñados y nietos), después de que el año pasado, dentro del gobierno de coalición con el PP, lo aprobaran para los de primer grado.
Un compromiso que ha hecho el exvicepresidente castellanoleonés durante un desayuno informativo al que ha asistido acompañando a la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, y donde ha reiterado que “nunca jamás” hará presidente a Alfonso Fernández Mañueco si son decisivos.
“Puedo garantizar dos cosas: eso (que Mañueco no será presidente si depende de Cs) y que todos somos mortales”, ha bromeado el candidato a las elecciones del 13 de febrero.
Igea ha defendido la gestión de su partido como socio de la coalición y, en el caso concreto de la eliminación del impuesto de sociedades, ha recordado que se ha hecho incrementando la recaudación.
Igea ha cargado contra el PP, formación que, en su opinión, “se ha resignado a no crecer, a no ocupar el centro, y a ser una muleta de un partido intolerante”, alusión a Vox.
Igea se ha expresado así en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por las encuestas sobre intención de voto en Castilla y León, antes de asistir al desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Tras poner en valor el trabajo que ha realizado el Gobierno castellano y leonés en los últimos años, el exvicepresidente se ha mostrado convencido de que el centro político tiene un espacio en esta campaña electoral y de que su partido será decisivo en las próximas elecciones.
“Lo que importa en política es ser capaz de decidir para poder llevar tu programa adelante”, ha recalcado el dirigente de Ciudadanos, quien ha augurado que la campaña será muy polarizada con la entrada de Vox en escena.
Preguntado si daría su apoyo al PP en caso de que fuera necesario para formar gobierno, Igea ha sido claro al reiterar que no van a dar el voto “a un presidente que se ha demostrado deshonesto”, en alusión a Alfonso Fernández Mañueco.
“Nosotros no somos prestamistas de voto, no estamos para prestar nuestro voto a uno o a otro; estamos en política para llevar a cabo nuestro programa”, ha subrayado Igea, antes de apuntar que su intención es seguir gobernando esta comunidad.
Y lo harán con cualquier partido que esté dispuesto a aceptar su programa de regeneración y de acción. “Vamos a gobernar, no vamos a prestar el voto”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar