Elecciones 13-F

Tudanca apuesta por una descentralización que dé más al que más lo necesita

El líder del PSOE se muestra convencido de que PP y Ciudadanos “volverán a pactar si pueden”

El secretario general del PSOECyL y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, visita, junto a miembros de la candidatura por León y al secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad de León. Les acompaña, la directora del Incibe, Rosa Díaz
El secretario general del PSOECyL y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, visita, junto a miembros de la candidatura por León y al secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad de León. Les acompaña, la directora del Incibe, Rosa DíazCAMPILLOAgencia ICAL

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apostado por un plan de descentralización del Gobierno realizado con «equidad» y que ofrezca más al «que más lo necesita» con el objetivo de corregir los desequilibrios territoriales, aunque haciéndolo con «consenso» y «responsabilidad» y sin que se convierta en una subasta.

Tudanca realizaba estas declaraciones durante una visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León, donde ha estado acompañado por el secretario socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, así como los candidatos por esta provincia a las Cortes autonómicas.

El líder socialista se ha referido a este edificio como un «centro pionero y a la vanguardia» y un ejemplo para fijar población y la retención del talento.

«Tenemos que ser capaces de crear un ecosistema que permita a estos jóvenes magníficamente formados en León que se puedan quedar en su tierra y formar una familia», ha apuntado Tudanca quien ha resaltado que es fundamental continuar con las políticas que inició el Gobierno de Zapatero.

Una descentralización que también incluiría empresas públicas y de organismos del Gobierno autonómico con el objetivo de que la «Administración autonómico llegue a todos los puntos de la Comunidad y en consenso con todos los agentes políticos y sociales», ha explicado Tudanca.

Respecto a posibles pactos y al ofrecimiento del candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, sobre un futuro acuerdo con el PSOE, ha indicado que estas elecciones tienen un «poco de deja vu» y que está convencido de que pactarían con el PP.

“Ya hemos vivido unas elecciones donde Ciudadanos e Igea dijeron que no iban a hacer presidente a Mañueco y lo hicieron”, apuntó Tudanca, quien se mostró convencido de que“la única posibilidad de que haya un cambio de Gobierno en Castilla y León” es que el PSOE tenga una mayoría suficiente y “amplia”, lo que “está en mano de los ciudadanos” y de en la de quienes en 2019 no votaron al PSOE pero votaron “cambio y regeneración” de una forma muy mayoritaria. “Si vuelven a ir a las urnas y votan cambio y regeneración, lo habrá”, resaltó.