Turismo

El Museo “Campos del Renacimiento” y la campaña Anfitriones, punta de lanza de Palencia en Fitur

Diputación y Ayuntamiento comparecen en la feria madrileña con una oferta conjunta atractiva y sorprendente

Carolina Valbuena, Francisco Pérez Castrillo y Laura Lombraña
Carolina Valbuena, Francisco Pérez Castrillo y Laura LombrañaDip. Palencia

Diputación y Ayuntamiento de Palencia vuelven a comparecer de manera conjunta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se abre hoy y que congregará a miles de operadores turísticos y visitantes en el recinto Ifema de Madrid. Una cita donde el Museo Territorial Campos del Renacimiento será el protagonista de la presencia de Palencia en esta feria y que pretende revalorizar el patrimonio histórico, cultural y religioso de Tierra de Campos, según avanzaban Carolina Valbuena, Francisco Pérez Castrillo y Laura Lombraña.

Una promoción ya se inició la semana pasada de la mano de tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de nuestro país, Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Arte Viajero, con su visita a este Museo Territorial, sus cinco sedes y las cuatro localidades que las albergan: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, y continuará durante la feria.

Además, durante el desarrollo de la feria se mostrará Palencia como un destino seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias. La Diputación de Palencia promocionará todos los recursos turísticos de la provincia de Palencia, el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o Palencia como destino familiar, entre otros.

El Cerrado Palentino también estará presente en esta feria, ya que el Grupo de Acción Local, ADRI Cerrado Palentino, también presentará su oferta turística el jueves por la tarde en el stand.

Los días 20 y 22 el Ratoncito Pérez animará el stand de la Junta de Castilla y León y la propia feria, promocionando la Montaña Palentina y Palencia como destino familiar, y el domingo 23 de enero los visitantes de Fitur podrán conocer Palencia a través del Grupo “Smile Danza”.

La Institución Provincial también ha facilitado a todos los empresarios del sector turístico la posibilidad de participar en el Espacio Comercial que la Junta de Castilla y León ha habilitado en su stand entre el 19 y el 21 de enero, para que puedan mantener reuniones profesionales con agentes del sector para comercializar su oferta y establecer contactos.

El Ayuntamiento de Palencia aprovechará su presencia en FITUR para lanzar la campaña de promoción, ‘Anfitriones’ para poner en valor los tesoros de la ciudad a través de sus propios vecinos.

Se trata de una nueva campaña con la que se busca “proyectar la capital como un destino de proximidad y cercanía, no sólo por su localización geográfica,

perfectamente comunicada, sino por la forma de ser de sus vecinos que se convierten en auténticos embajadores”, indicó la concejal de Turismo, Laura Lombraña, quien consideró que el stand de la Junta de Castilla, “es el mejor escenario para lanzar esta nueva campaña, ya que los habitantes de nuestra comunidad son uno de nuestros públicos objetivos”.