Elecciones Castilla y León

13-F

Igea separará la consejería de Fomento y Medio Ambiente “cuando entremos en el futuro Gobierno”

El candidato de Ciudadanos a la Junta defiende una política medioambiental “responsable” que cumpla con los objetivos del cambio climático

Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan las instalaciones de Latem Aluminium en Villadangos del Páramo (León)
Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan las instalaciones de Latem Aluminium en Villadangos del Páramo (León)Peio GarcíaAgencia ICAL

Cuando entremos en el futuro Gobierno de Castilla y León separaremos la Consejería de Fomento y Medio Ambiente”. Este es el anuncio que ha hecho este viernes el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, tras visitar la empresa Latem Aluminiun situada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo en compañía de la ex consejera de Empleo e Industria y número uno en la lista de cs a las Cortes por León, Ana Carlota Amigo, donde defendía una política medioambiental “responsable” y que cumpla los objetivos contra el cambio climático.

Sobre esta medida que incluirá en su programa, Igea asegura que quienes dan las licencias de obra no pueden ser los mismos que los que dan las licencias medioambientales. “Ya va siendo hora, en esta Comunidad, de separar estas cosas si de verdad queremos -y necesitamos- una política medioambiental de verdad”, apuntaba,

“Lo haremos en cuanto entremos en el futuro gobierno en el que Ciudadanos va a estar presente, porque tiene intención de continuar con una acción de gobierno eficaz, limpia y transparente como la que hemos llevado estos años y que ejemplifica a la perfección Ana Carlota Amigo”, insistía, en declaraciones recogidas por Ical. El ex vicepresidente ponía en valor el trabajo llevado a cabo por la dirigente leonesa en favor de la política industrial y defendiendo “con uñas y dientes” cada proyecto en peligro.

“En esta tierra leonesa hay gente que se ocupa de los leonesistas y también quien se ocupa de los leoneses, como Carlota, a quien he visto en cada Consejo de Gobierno defender, con energía y limpieza, a todos y cada uno de los proyectos que podían beneficiar a los ciudadanos que viven en esta provincia”, destacaba.

Amigo, por su parte, recordaba que su gestión se basó en el mantenimiento y atracción de empresas. “Somos muy conscientes de que la industria genera empleo de calidad y mantiene población y puede atraer más y queremos seguir implementando estas medidas. Por desgracia el presidente ha paralizado todos los procesos con la convocatoria de elecciones”, lamentaba.

Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan las instalaciones de Latem Aluminium en Villadangos del Páramo (León)
Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan las instalaciones de Latem Aluminium en Villadangos del Páramo (León)Peio GarcíaAgencia ICAL

Diálogo social

Igea se refería también a las críticas que ha recibido la ex consejera por los empresarios y sindicatos dentro del Diálogo Social y recordaba que la Junta ha otorgado subvenciones a estos agentes por valor de 54 millones durante los tres últimos años, por lo que defendía la necesidad de justificar esas partidas.

“Hemos pedido transparencia y eficacia ya que el dinero público es sagrado, por lo que es nuestra obligación que este rinda resultados”, decía el candidato, para quien Ana Carlota ha tenido que aguantar algunas cosas difíciles de aguantar. “Nadie ha llegado a más acuerdos con el diálogo social ni a más cantidades que ella”, insistía.

Igea volvía a mostrarse orgulloso de la gestión llevada a cabo por su partido en el Gobierno de la Comunidad. “Prometimos cambios, y ha habido tantos que solo hay que oír a los dirigentes del PP”, señalaba el ex vicepresidente., para quien el PP ha regresado donde solía y ha estado en los últimos treinta años.

Por todo ello, pedía el voto para su partido el próximo 13 de febrero, para defender la transparencia, el cambio, la regeneración y la efectividad, pero también para apostar por las “políticas industriales eficaces”.