Sociedad

¿Dónde es más barato llenar el depósito de gasolina en Castilla y León durante la “Cuesta de Enero”?

Las provincias de Soria y Zamora ofrecen los mejores precios

Una estación de la provincia de Valladolid
Una estación de la provincia de Valladolidlarazon

Cada vez es más empinada la “Cuesta de Enero”. El incremento de los precios hace muy difícil este primer mes del año para los bolsillos de los castellanos y leoneses. Pero una forma de aliviar este problema es gastar el menor dinero posible a la hora de llenar del depósito de los vehículos.

Y es que en una de las cosas en las que más invierten los hogares de la Comunidad es en gasolina. Y ante el aumento del precio de los carburantes, cada vez mayor, con casi en precios máximos de la serie histórica, con incrementos superiores al 25 por ciento en el último año, cada vez es más útil los comparadores de precios como es el caso de “CasaCocheCurro”, que ofrece una información detallada de los precios en cada una de las provincias.

Son las provincias de Soria y de Zamora donde en estos momentos se encuentra la gasolina más barata de Castilla y León, para todas ellas tienen un punto en el que el precio es más asequible.

Ávila

En la provincia abulense la gasolinera más barata se encuentra en la Calle Jorge de Santayana, 2 en la capital con 1,309 euros por litro de diésel; mientras que es la del Calle Río Arevalillo, 23, también en Ávila ciudad, la que tiene el precio más asequible de gasolina con 1,419 euros por litro.

Burgos

En territorio burgalés la estación con el precio más barato de diésel es la de “Norpetrol Los Carrlos 2″ en el municipio de Briviesca con 1,289 euros por litro; mientras que la gasolina la ofrece “E.S. Las Brujas”, de Cerneguela con 1,399 euros por litro.

León

En la provincia leonesa coincide que la gasolinera “Petroprix”, en la Avenida Alcalde Miguel Castaño, 119 de la capital, con 1,289 euros por litro el diésel y 1,439 de gasolina.

Palencia

En Palencia también es la misma estación la que ofrece el mejor precio de diésel y gasolina, con 1,309 euros por litro y 1,419, respectivamente,y no es otra que la de “Beroil”, en la Carretera de Santander Km, 12,3 de la capital.

Salamanca

En la provincia salmantina la gasolinera “Ballenoil” den la Avenida Padres Paules, 35 de la localidad de Santa Marta de Tormes ofrece el diésel más barato, con 1,297 euros por litro; y la del municipio de Villaflores, en la Ctra. 812, la gasolina con 1,349 euros por litro.

Segovia

En Segovia el combustible más asequible se encuentra en la localidad de Cantalejo, pero en dos estaciones diferentes. El diésel en la de “Beroil”, en el Callejón Hospital, 7, con 1,309 euros por litro; y la gasolina en la “G Cantalejo”, en la Ctra. de Aranda, 4, con 1,419 euros por litro.

Soria

En la provincia soriana el diésel más barato se vende enel municipio de Arcos de Jalón, en el Polígono Industrial “La Malita”-Parc. 15 y 32, con 1,239 euros por litro; y la gasolina la de la Avenida de Valladolid, 13 de Ólvega con 1,407 euros por litro.

Valladolid

En Valladolid la estación que ofrece el mejor precio de diésel es la de “Petroprix”, en la Calle Daniel del Olmo González, 16 de la capital con 1,297 euros por litro; y la gasolina la de la Carretera de Castrobol, s/n de Mayorga, con 1,395 euros por litro.

Zamora

En la provincia zamorana la misma estación ofrece el diésel y la gasolina más barata, con 1,25 euros por litro y 1,387; y es la de la localidad de Villalpando.

Este incremento del precio del combustible es un problema mucho más acuciante para los transportistas, ya que es su forma de ganarse el pan, y cuentan con muchos problemas por el alto coste para poder salir a la carretera a desarrollar su labor. Por este motivo,siguen demandando medidas para paliar esta crisis y, por ejemplo, reduzca los impuestos con los que grava actualmente a la gasolina y al gasóleo.

Trucos para ahorrar gasolina

1. Planifica bien tu viaje

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

3. Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero

4. Arranque y puesta en marcha

5. Mantén la velocidad uniforme

6. No mantengas el motor inactivo

7. Aire acondicionado en vez de ventanas abiertas

8. Usar el freno del motor

9. No revolucionar el motor

10. Aprovechar las bajadas

Lo que está claro es que salir de viaje o trabajar en la carretera se está convirtiendo en un auténtico lujo. Por este motivo extreme su precaución, lleve a cabo las recomendaciones y busque la gasolinera más barata.