Sociedad

La Casa de las Conchas de Salamanca lucirá impresa en 5,5 millones de cupones junto a la frase “Somos charros”

Será en el boleto del sorteo del próximo 30 de enero

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, presentan el cupón de gentilicios dedicado a Salamanca
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, presentan el cupón de gentilicios dedicado a SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

La Casa de las Conchas de Salamanca lucirá impresa en un total de 5,5 millones de cupones correspondientes al sorteo de la ONCE del próximo domingo, 30 de enero. El boleto incluye la frase “Somos charros” y extenderá así la denominación de los habitantes de la provincia a todos los rincones del país, tal y como destacó el alcalde, Carlos García Carbayo, quien definió el evento como una “oportunidad única” de promocionar la ciudad.

“Este cupón nos va a permitir presumir de nuestra identidad y del orgullo de ser salmantinos”, prosiguió el regidor. “Salamanca es grande por su enorme talla humana, por la calidad de sus gentes, personas trabajadoras, serias, luchadoras, entusiastas alegres y vitales con gran capacidad de sacrificio para hacer que la ciudad avance y que sea un referente en muchos ámbitos. Hoy Salamanca es lo que es gracias a las aportaciones de generaciones de charros que se han dejado la piel para construir una ciudad cada vez mejor”, manifestó García Carbayo.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, señaló que se trata de un cupón del que todos pueden sentirse orgullosos. “La ONCE tiene un camino paralelo con la sociedad y representamos lo que somos porque trabajamos para la gente. Y lo vamos a seguir haciendo”, apostilló, destacando que esta iniciativa está pensada para “tocar el corazón de todas las gentes, sobre todo de las que, siendo de aquí, han tenido que salir fuera y que tienen en su cabeza el deseo de venir de nuevo a su tierra”, informa Ical.

El cupón, presentado hoy durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Consistorio y al que asistió también la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano, y el consejero de la ONCE Juan de la Mata, repartirá un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a otros cuatro cupones.