13-F

Fernández Mañueco redobla su apuesta por la industrialización al prometer 190 millones en inversiones para crear y mantener 5.000 empleos

El presidente y candidato del PP destaca que “mientras Sánchez ataca a los sectores productivos de Castilla y León, nosotros les apoyamos para que crezcan y creen oportunidades de futuro”

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Ángel Ibáñez y Borja Suárez
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Ángel Ibáñez y Borja SuárezRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El presidente y candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció una inversión de 190 millones de euros en programas de industrialización en la Comunidad con el objetivo de “crear y consolidar 5.000 empleos”, si gana el próximo 13 de febrero las elecciones autonómicas.

Así lo destacó durante un mitin celebrado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en la que estuvo arropado por el consejero de la Presidencia y número 1 del PP por Burgos, Ángel Ibáñez; el presidente provincial, Borja Suárez; Inmaculada Ranedo y Jorge Castro.

Al respecto, Fernández Mañueco reiteró la apuesta de su Gobierno “por la colaboración público privada para atraer industrias, modernizar el sector empresarial y crear empleo, mientras Sánchez ataca a los sectores productivos de Castilla y León”.

Por este motivo, se comprometió a “continuar con el proceso de reindustrialización que empezamos la última legislatura, para fortalecer a Castilla y León y potenciar a España. Yo defiendo a nuestras empresas y a nuestra industria. Tenemos más peso industrial que la media de España”, añadió.

La incompetencia de Sánchez pone en peligro la recuperación y pone en dificultades a las empresas. Con la subida de la luz y el precio de los combustibles. Y con un IPC desbocado que complica la competitividad de nuestras empresas”, señaló

En clave local, el líder del PP recordó que el Plan Industrial de Miranda de Ebro ha sido “clave” para mostrar el camino con el que impulsar nuevos planes en la próxima legislatura, en caso de ganar las elecciones del 13 de febrero, como los de Sierra de la Demanda, Tierra de Campos y Segovia.

Paseo de Alfonso Fernández Mañueco junto a Borja Suárez y los representantes del PP de Miranda de Ebro
Paseo de Alfonso Fernández Mañueco junto a Borja Suárez y los representantes del PP de Miranda de EbroRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Asimismo, aseguró que se seguirán desarrollando los planes industriales iniciados en Ávila, Béjar (Salamanca), Villadangos del Páramo (León), Medina del Campo (Valladolid) o Benavente (Zamora), así como el Plan de Soria Conectada y Saludable, ya que “van a generar una inversión muy importante y la creación de muchos puestos de trabajo”.

Además, Fernández Mañueco recogió el guante de Borja Suárez, en la petición de que ponga a Burgos y Miranda de Ebro en el medio de sus políticas, y se comprometió a seguir desarrollando o poniendo en marcha iniciativas que mejoren la zona, y puso como ejemplo “el parque empresarial de Ircio, la red de abastecimiento y saneamiento de Miranda, la rehabilitación de 300 viviendas con el ARU Ebro-Entrevías, el nuevo TAC del hospital Santiago Apóstol, las residencias de San Miguel del Monte y el centro de formación profesional Río Ebro, y el apoyo a la UBU si decide implantar el grado dual vinculado a la industria 4.0 en Miranda de Ebro”.

“Ir a votar el próximo 13-F”

Ante esta situación, el líder del PP puso énfasis en la necesidad de conseguir la mayor movilización de los votantes del centro derecha, sin divisiones, ya que según advirtió “hay que ir a votar, si no, vendrán desde fuera a gobernarnos y eso no lo hemos querido nunca”.

Mitin de Fernández Mañueco en Miranda de Ebro
Mitin de Fernández Mañueco en Miranda de EbroRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Al respecto, insistió en que hay que “concentrar el voto” en el PP y dejar de mirar “a quien está ladrando” a su lado, en referencia a Vox, convencido de que con el ánimo que percibe en sus actos van a conseguir el objetivo de gobernar “en solitario, con estabilidad y eficacia, para impulsar la recuperación económica y social de nuestra tierra” que sirva además como “factor de moderación y equilibrio en España”.

Y es que el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP quiere “una Castilla y León fuerte para hacer crecer a España desde la unidad y el esfuerzo común” a través de un Gobierno “firme” que “no ceda a los chantajes de nada ni de nadie y no tenga ataduras con separatistas, populistas y amigos de los terroristas”. “Eso se lo dejamos a Sánchez, no lo queremos aquí”, subrayó.

Fernández Mañueco reiteró que el 13 de febrero “se decide el futuro de Castilla y León y su papel en España” y que su proyecto de “moderación, modernidad y futuro” para las ciudades y el medio rural se opone al que presenta la formación socialista por el que la Comunidad se convertirá, según el candidato popular, en “un eslabón más del proyecto radical de Sánchez”.

“Ganaste el debate a un fantasma y a un plasma”

Antes de que el candidato popular cerrara el mitin, Ángel Ibáñezle consideró como el “ganador de cabo a rabo” del primer debate electoral, pese a las dificultades de “enfrentarte a un fantasma y a un plasma”.

“Les diste una buena paliza”, añadió y le agradeció “llevar un mensaje positivo, de esperanza y futuro para Castilla y León” frente a “algunos que solo se han dedicado a insultar y a mentir”.

Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Ibáñez
Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Ibáñezfrancisco j de las heras

Además, afirmó que el debate ha servido para corroborar el “desatino que dejaron en algunos de los sectores principales como Sanidad” los consejeros de Ciudadanos, ya que a juicio de Ibáñez, el nuevo titular de esa cartera a nivel autonómico “ha tenido que desfacer los entuertos en los que nos había metido algún consejero o consejera”.

Ibáñez también afirmó que el PP necesita un victoria suficiente para poder gobernar en solitario para que “los populares volvamos a arreglar lo que los socialistas fastidian”. También solicitó el apoyo para que Castilla y León “no se convierta en una sucursal de Pedro Sánchez” y los burgaleses y mirandeses le puedan decir, que de ellos “no se ríe nadie”.

El consejero de la Presidencia también recordó a Fernández Mañueco que el PP de Burgos cuenta con “la mejor candidatura, y con ellos las espaldas cubiertas”, ya que tenemos personas que defienden el campo y el medio rural, que defienden los servicios públicos y que viven el municipalismo desde lo más profundo”, apuntó en ese sentido Ibáñez, manifestando que el del PP es “un proyecto ganador” porque representa “a las personas de esta tierra” y, por ello, la campaña del Partido Popular está siendo “en positivo”.

Alfonso Fernández Mañueco en el mitin de Miranda de Ebro
Alfonso Fernández Mañueco en el mitin de Miranda de Ebrofrancisco j de las heras

Además Ibáñez recordó que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco haya “impulsado todos los territorios” de la Comunidad, entre ellos Miranda de Ebro con 21,5 millones de euros en esta legislatura. Mientras, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro “solo se queja”, lamentó el candidato del PP por la provincia burgalesa, y por ello consideró que la ciudad mirandesa “necesita un cambio, porque está paralizada, y que haya antes que nada un alcalde del Partido Popular”.

En cuanto a otras formaciones que se presentan a estas elecciones autonómicas, el dirigente popular pidió cambiar la nomenclatura de la España Vaciada, por ser “despectiva” con el territorio de Castilla y León, por el de “España de las oportunidades, las que le va a dar Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta”.