Economía

Nueva línea de ayudas para las empresas de reciente creación en la provincia de Segovia

La Diputación destina otros 40.000 euros en un nuevo apoyo al emprendimiento

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia
Junta de Gobierno de la Diputación de SegoviaDiputación de Segovia

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha convocado la línea de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores de la provincia para este 2022 con un importe total de 40.000 euros. El objetivo de esta convocatoria es apoyar el mantenimiento y la continuidad de las nuevas empresas y personas emprendedoras cuyo domicilio fiscal y actividad profesional o empresarial se sitúe en municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana martes 15 de marzo y se prolongará hasta el próximo 27 de abril. Los emprendedores podrán optar a una ayuda máxima de 2.500 euros siempre y cuando hayan iniciado una actividad empresarial o profesional cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se haya producido entre el 4 de mayo de 2021 y el día de hoy, fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y que se mantenga dicha afiliación ininterrumpidamente como mínimo seis meses posteriormente a la fecha de justificación.

Para Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “es primordial continuar apoyando y acompañando a los emprendedores de nuestra provincia, porque son los que ponen los cimientos de

nuestro desarrollo económico, porque son generadores de empleo y porque fijan población en el medio rural”. Para más información se pueden consultar las bases de esta convocatoria en: https://www.dipsegovia.es/subvenciones/-/publicador/ayudas-

En la pasada convocatoria, un total de 55 emprendedores o empresas de nueva creación resultaron beneficiarias con ayudas que oscilaron entre los 700 y los 1.300 euros. Entre las actividades económicas puestas en marcha destacan las agrícolas y ganaderas, hostelería y turismo, comercio minorista y servicios profesionales diversos como peluquerías, limpieza y asesorías.