Alimentación
“Kilómetro cero”: Un nuevo sello de Alimentos de Segovia para el impulso del consumo local
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, destaca que se pretende “favorecer una economía circular que propicie el desarrollo futuro del territorio
“Kilómetro cero”. De esta forma se denomina el nuevo sello de Alimentos de Segovia, puesto en marcha por la Diputación, y que persigue impulsar el consumo local de los productos nacidos y elaborados en la provincia. Una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, quien ha desgranado los detalles de esta campaña que supone una continuación de las acciones realizadas hasta la fecha n esta dirección.
De esta manera se distribuirán más de 1.700 distintivos adhesivos entre los socios de Alimentos de Segovia y también en restaurantes, hoteles, establecimientos de turismo rural, gasolineras y tiendas de alimentación de la provincia.
De Vicente ha resaltado en la importancia “del sentimiento de pertenencia a algo en lo que se cree y por los que se vive, pues eso es lo que debe hacernos fuertes como provincia al apostar por lo nuestro, ya que los productores de Alimentos de Segovia han dado sobradas muestras de calidad en sus productos, y han mejorado en cantidad de producción para poder dar respuesta a una demanda cada vez más creciente”.
Mientras, la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha destacado la apuesta de la institución provincial “por impulsar acciones que pongan el acento en la economía circular y en el desarrollo de nuestra provincia”. Para Otero, todo ello pasa por “fomentar el consumo, el conocimiento y el reconocimiento de lo nuestro, de nuestra gran y variada despensa, no sólo porque encontramos productos unidos cultivados o producidos en nuestra provincia, sino también porque incentivamos nuestra economía local y porque favorecemos un sistema de producción, distribución y consumo, más sostenible y responsable, que marca la hoja de ruta de la alimentación del futuro”.
Tras el lanzamiento inicial de la campaña, Alimentos de Segovia espera sumar en los próximos meses nuevos establecimientos como porteadores del emblema del consumo local y de Kilómetro Cero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar