El alcalde de Arévalo pide a la Junta urbanizar la ampliación del polígono ante la demanda de suelo

En apenas tres meses se ha cubierto en torno al 80 por ciento de la primera ampliación

Imagen aérea del polígono industrial de Arévalo (Ávila)
Imagen aérea del polígono industrial de Arévalo (Ávila) FOTO: La Razón

El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido a la Junta de Castilla y León que intervenga de forma inmediata en la urbanización de la ampliación del polígono industrial de este municipio, el más poblado de la provincia después de la capital, ante la fuerte demanda de suelo por parte de empresas.

El consistorio se ha dirigido al consejero en funciones de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para transmitir la necesidad de este municipio situado en el norte de la provincia, en un nudo de comunicación junto a la autopista A-6 y la línea de ferrocarril Madrid-Hendaya.

El ayuntamiento ha pasado esta petición en la “fuerte demanda de suelo industrial por parte de las empresas”, tras ser incluido este polígono en el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo y Comarca, en el sur de la provincia de Valladolid, a una treintena de kilómetros y con fuertes vínculos entre sí.

Con las medidas de bonificación del suelo industrial, las ventas de parcelas durante las últimas semanas han sumado diez unidades, con una superficie total de 55.000 metros cuadrados.

Este otros datos, según ha explicado a Efe el alcalde, Francisco León, “en apenas tres meses” se ha cubierto en torno al 80 por ciento de la primera ampliación, lo cual hace necesario y urgente esa urbanización reclamada.

“De esta forma, se satisfaría adecuadamente la demanda de empresarios que ven una oportunidad a la hora de apostar por nuestra tierra para desarrollar sus proyectos empresariales y crear empleo y riqueza para la comarca, la provincia y, en definitiva, para Castilla y León”, explica la carta remitida al consejero.

Francisco León ha desvelado que las empresas que tienen previsto instalarse en los próximos meses, alguna de las cuales generaría más de un centenar de empleos, podrían suponer para la zona más de trescientos puestos de trabajo directos, más los indirectos.