Universidad

La Católica de Ávila refuerza su apuesta por la formación continua y la investigación

La institución académica firma un convenio de colaboración con IMF Smart Educationm para realizar actividades formativas conjuntas

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (Ucav), María del Rosario Sáez Yugüero, junto a Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart Education
La rectora de la Universidad Católica de Ávila (Ucav), María del Rosario Sáez Yugüero, junto a Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart EducationUcavLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) e IMF Smart Educationm, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, unen sus fuerzas y recursos para llevar cabo actividades formativas y de investigación conjuntas en diferentes áreas estratégicas de formación.

Estas materias serán impartidas tanto en modalidad presencial como online. Ciberseguridad, Big Data, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Biomedicina, Dirección de Empresas o Asuntos Públicos, entre otras, serán las materias en las que se impartirán los títulos entre ambas instituciones para la especialización marcada por las nuevas salidas profesionales.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su agradecimiento a IMF Smart Education por la confianza depositada en la UCAV para la formación conjunta de la especialización de futuros profesionales, quienes aprenderán, además de conocimientos en áreas estratégicas, habilidades para poder adaptarse a diferentes necesidades.

“Es una satisfacción sellar esta alianza tras años de colaboración para promover la formación continua, la educación, la investigación y nuevos proyectos formativos”, añade la Rectora.

Por su parte, Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart Education, ha recordado que este convenio, firmado por dos instituciones jóvenes – la UCAV, que está celebrando sus bodas de plata, e IMF Smart Education, con 22 años – ha reflexionado que “juventud significa renovación, innovación, y expandir las fronteras. Eso lo que vamos a lograr con esta alianza: llevar a más estudiantes una formación de vanguardia, muy pertinente con la empleabilidad, con la empresa y con lo que necesita hoy en día España de cara al futuro”, ha indicado el CEO de IMF Smart Educatoin.

El objetivo de este convenio es ofrecer a los alumnos de la UCAV la capacitación necesaria para el desempeño de las nuevas y futuras profesiones, teniendo a IMF como partner colaborador.

Profesiones con futuro

Todas las áreas relacionadas con la tecnología y la transformación digital están siendo ya muy demandadas. De hecho, el informe “The future of jobs Report” del World Economic Forum, afirma que las habilidades tecnológicas ya se han posicionado como la sexta habilidad más demandada por las empresas.

Igualmente los perfiles relacionados con la salud están teniendo un incremento sustancial de demanda en el mercado de trabajo. Por ejemplo, la Biomedicina, es una disciplina con altos índices de proyección de futuro y necesaria para impulsar cambios significativos en el sector salud.

Además, el 60 por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a la Administración y Dirección de empresas.

Si bien, la profesión con más potencial, sin embargo, no se esconde tras una especialización, sino tras una capacidad: la de adaptarse. Mantener conocimientos actualizados que sepan responder a las necesidades del presente y proyectar las del futuro, aunque este sea previsiblemente incierto.

Lo sabe bien Alberto Mozo, Senior Product Manager en Scopely, empresa especializada en desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. “Cuando echa la vista atrás -no muchos años atrás- ve claro que “nada es cómo imaginaba en la universidad”.