El patinaje de Castilla y León, al alza

La federación regional recibe varios reconocimientos en la Gala Española, entre ellos el vallisoletano Ángel Ruiz Cristóbal, Medalla al Mérito Deportivo

La Federación de Patinaje de Castilla y León recibe varios reconocimientos en la Gala de la Federación Española
La Federación de Patinaje de Castilla y León recibe varios reconocimientos en la Gala de la Federación Española FOTO: ICAL Agencia ICAL

El patinaje de Castilla y León sigue creciendo y cada vez son más los reconocimientos que reciben sus practicantes en esta Comunidad.

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid acogió anoche la VII Gala del Patinaje de la Federación Española, en la que se concedieron varias distinciones a miembros de la Federación de Patinaje de Castilla y León.

Así, se hizo entrega de la medalla al Mérito Deportivo al vallisoletano Ángel Ruiz Cristóbal, actual seleccionador española de hockey línea, por su carrera y años en el deporte; y se otorgaron medallas del Comité Olímpico Español, como reconocimiento por el bronce en el último Campeonato del Mundo de hockey línea, a cinco jugadores del Club Patinaje en Línea Valladolid, Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera.

El acto, previamente fijado para el 28 de enero, fue pospuesto debido a medidas de contención sanitarias frente a la COVID-19. Y se celebró este viernes con la presencia de jugadores, entrenadores, árbitros y miembros federativos, entre los que estuvo la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez, encargada de dar varias de las distinciones.