Sociedad

El cupón de la ONCE del jueves 28 de abril difunde el XX Mercado Medieval de La Adrada (Ávila)

Cinco millones y medio de boletos estarán dedicados a esta festividad que ilustrará el sorteo

El cupón de la ONCE difunde la XX edición del Mercado Medieval de La Adrada
El cupón de la ONCE difunde la XX edición del Mercado Medieval de La AdradaICALAgencia ICAL

El cupón de la ONCE del próximo jueves 28 de abril estará dedicado a la XX edición del Mercado Medieval de La Adrada. La festividad abulense será el motivo que ilustre el sorteo y, del cual, se distribuirán cinco millones y medio de boletos que representarán por toda España la festividad de esta localidad, situada en el macizo oriental de la sierra de Gredos, y que se celebrará durante el puente de mayo.

María Quindós de la ONCE y Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, presentaron el cupón acompañados por la vicepresidenta de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz Morueco, y por el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Javier González Jara.

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo la música y el espectáculo recorrerá las calles de la localidad, engalanadas de estandartes, banderas y pendones, para celebrar el vigésimo aniversario de este Mercado Medieval de La Adrada. El municipio volverá a un pasado medieval a través de puestos de artesanía, exhibiciones de tiro con arco, concursos, espectáculos nocturnos, infantiles u oficios tradicionales, entre otras actividades, destinadas tanto a los vecinos como a los visitantes que acudan a descubrir la fiesta.

Entre los atractivos culturales del pueblo del Valle del Tiétar destacan el castillo de La Adrada, datado en el siglo XIV, que perteneció a Álvaro de Luna, valido del rey Juan II de Castilla. En la actualidad, alberga el Centro de Interpretación Histórica del valle. Además, cuentan con una iglesia y una ermita de la época del castillo, y de la iglesia parroquial del siglo XVI.

El Cupón Diario de la Once ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, y por cincuenta céntimos más, los participantes pueden jugar por “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años.