Sucesos

Detenidas en Burgos dos personas por sendas agresiones

Los sucesos se produjeron en un domicilio particular y en un local de hostelería

Vehículo de la policía local de Burgos
Vehículo de la policía local de BurgosLa Razón

Doble detención el pasado fin de semana en Burgos por sendas agresiones. La primera de ellas a un hombre de 37 años por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en el domicilio conyugal. Tras una discusión, el varón comenzó a insultar a la mujer y a romper el mobiliario de la casa.

Según informaron fuentes policiales, sobre las 2.15 horas, efectivos de la Policía Local recibieron aviso a través del operador de sala 112-092 sobre un presunto delito de violencia de género en un piso de la calle Rosalía de Castro.

Personados en el lugar, la mujer relató ante la presencia de los agentes que, fruto de una discusión, su pareja profirió insultos contra ella y comenzó a romper el mobiliario de la casa, mostrándose muy agresivo, especialmente hacia ella. En un momento dado, la mujer logró escapar y consiguió dar aviso a las autoridades a través de su teléfono móvil, estando en ese momento su marido más tranquilo.

Preguntado al varón por lo sucedido, reconoció que había existido una discusión, pudiendo observar los agentes un gran desorden en el domicilio, además de comprobar que, pese a su presencia, comenzó a insultar de nuevo a la mujer.

Por estos motivos, los agentes procedieron a su detención, ingresando en calabozos, quedando a disposición judicial y transfiriendo la intervención a la unidad de VioGén de la Policía Local.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un hombre de veintisiete años por un presunto delito de lesiones ocasionadas durante una pelea en un establecimiento de hostelería de la calle Vitoria. Cerca de una hora antes de comenzar el operativo de cierre de establecimientos de ocio, sobre las 04:55 horas del domingo 24 de abril, se produjo una agresión en el interior de uno de ellos. En sala de comunicación de la Policía Local se recibe aviso del 112 donde quedaba patente una nueva agresión.

Varias patrullas de los Distritos Norte y Sur se dirigen al lugar, cuando observan una gran aglomeración de personas en la confluencia de las calles Vitoria y Santa Casilda. Al parecer, personal de seguridad del local tenían retenido a un hombre que, según los testigos, acababa de agredir a otro joven en el interior del local, dándose a la fuga momentos después.

El suceso fue detectado por varios empleados, siendo uno de ellos el que consiguió retener, ya en la calle, al agresor. Mientras varias patrullas averiguaban lo sucedido, otros agentes de la Policía Local buscaban a la víctima, un varón de veinticuatro años, que encontraba sangrando del rostro y con varias piezas dentales rotas. De inmediato se solicita un servicio sanitario en el lugar que, a su llegada y tras una primera valoración, traslada al joven al Hospital Universitario de Burgos.

Antes de eso, el agredido manifiesta a los agentes que, sin mediar conflicto previo, se le ha acercado un hombre y le ha propinado varios puñetazos en la cara. También identifica sin género de duda a su agresor, mientras es trasladado por los agentes de la Policía Local que, a la luz de los hechos y el resultado de la agresión, proceden a la detención de I.V.G. por un presunto delito de lesiones.